La parroquia de Santa Ángela de Merici

El cardenal Sebastián toma posesión este domingo de su iglesia romana

El cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado 22 de febrero, asignándosele el título de la iglesia de Santa Ángela de Merici de Roma. El cardenal Sebastián toma posesión de este título el domingo 21 de septiembre, a partir de las once de la mañana.

(Alfa y Omega/InfoCatólica) El título presbiteral cardenalicio que le fue asignado a monseñor Fernando Sebastián fue el de la iglesia romana de Santa Ángela de Merici. Se trata de una parroquia de Roma, en el popular y populoso barrio de la Vía de la Nomentana, dedicada la fundadora de las Ursulinas, la italiana Ángela de Merici (1474-1540), pionera de la vida consagrada apostólica para mujeres y de la educación de niñas, jóvenes y pobres.

La parroquia de Santa Ángela de Merici se encuentra en una pequeña calle de Roma, próxima a la vía Nomentana, dedicada a esta santa lombarda (murió en Brescia), en el sector norte, prefectura VIII de la ciudad.

Esta parroquia romana de Santa Ángela de Merici fue visitada el 27 de mayo de 2001 por el papa Juan Pablo II. Fue la 298 parroquia romana visitada por este Santo Padre.

3 comentarios

P. Elías
Felicidades, Monseñor.
21/09/14 11:47 AM
Virginia
Felicitaciones Monseñor; que María Reina lo proteja y bendiga copiosamente!
21/09/14 12:33 PM
instituto secular operarias p. san adrian navarra
Felicidades por su tomá de posesion le recuerdo con gran cariño. Estaba destinada en Madrid Arturo Soria y un día le serví el cafe y me quede con UD. a ver una corrida de rejoneadores. Perdone mi atrevimiento pero me ha hecho mucha ilusión su nuevo nombramiento, cuente con mi pobre oración. Carmen
22/09/14 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.