(Alfa y Omega/InfoCatólica) El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM), congrega a las grandes asociaciones musulmanas francesas, y se suma a los comunicados del 13 de agosto y al del 3 de septiembre realizado por el Instituto Musulmán de la Mezquita de París.
El rector de la Gran Mezquita de París y Presidente del CFCM, Dalil Boubakeur; junto a la Coordinación de Cristianos de Oriente en Peligro (Chredo) publicó la declaración en la cual «denuncian sin ambigüedad los actos terroristas que representan los crímenes contra la humanidad» y afirman que «estos grupos y sus sostenedores y reclutas, no pueden aprovecharse del islam. Estas conductas de otras épocas, como los llamados desconsiderados a la jihad, y las campañas de adoctrinamiento de los jóvenes, no son fieles ni a las enseñanzas, ni a los valores del islam».
Además la CFCM propuso a todos los imanes y líderes musulmanes de Francia que todas las mezquitas del país y de Europa realizaran este viernes una oración «en la memoria y solidaridad con nuestros hermanos los cristianos de Oriente, víctimas de la intolerancia y la barbarie».
Patrick Karam indicó que «paradójicamente, los cristianos de Oriente defienden la presencia de los musulmanes en Francia. Nuestro futuro común es el respeto y solidaridad y el respeto en la defensa de valores espirituales esenciales».
«Nos encontramos -inicia el documento- en un momento particular de la historia de la Humanidad, cuando asistimos a una llamarada de extremismos y violencia, en Oriente Medio, intentando instrumentalizar el Islam. Hay bárbaros que están perpetrando crímenes contra la humanidad, amenazando a las poblaciones y la paz de todos los pueblos de la región».
«Los firmantes de este Manifiesto desean reafirmar su apoyo y solidaridad con sus hermanos cristianos de Oriente, así como con el de todas las minorías de la región, víctimas de una grave campaña destructora desencadenada por grupos terroristas».
El manifiesto prosigue: «Nuestros hermanos cristianos de Oriente están amenazados por la barbarie y los crímenes terroristas, comportamientos criminales y acciones subversivas que también intentan seducir a muchos jóvenes europeos. Los musulmanes de Francia deseamos manifestar nuestra solidaridad activa con nuestros hermanos cristianos».