«Cada persona perdona cuando interiormente ha madurado»

El presidente de la CEC afirma que no se lleva a las víctimas de las guerrillas a La Habana para obligarlas a perdonar

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, quien ha acompañado a las 12 víctimas que han viajado a La Habana, afirmó que han ido motivadas por su disposición personal. «No acontece lo que algún medio decía por ahí que se llevan las víctimas a allá (La Habana) a obligarlas a perdonar. El perdón jamás se puede obligar, el perdón ni siquiera se puede acelerar; cada persona perdona cuando interiormente ha madurado», dijo el prelado.

(RCNRadio) «Toda persona cuando recibe una violencia, lo primero que siente es el deseo de venganza, pero desde ahí empieza la tarea para ir transformando cualquier sentimiento de venganza, porque la venganza es muy traicionera en sentimientos de perdón», agregó.

La Iglesia Católica, por solicitud de la mesa de conversaciones, viene haciendo acompañamiento al proceso de selección de víctimas que adelantan la ONU y la Universidad Nacional.

El pasado 16 de agosto y el 10 de septiembre dos delegaciones de víctimas sostuvieron encuentros con los negociadores del Gobierno y las Farc, en los que compartieron sus historias y entregaron propuestas para enriquecer la discusión del quinto punto de la agenda.

Se tiene previsto que el próximo dos de octubre viaje a la capital cubana la tercera comitiva de víctimas del conflicto, en desarrollo del proceso de paz.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.