Como la sharia a los no musulmanes en algunos países

El cardenal Francis George denuncia que en EE.UU se ha impuesto el laicismo como religión de estado

El arzobispo y cardenal de Chicago, S.E.R. Francis George, ha asegurado que en Estados Unidos se ha impuesto el laicismo como religión de estado, de tal manera que se obliga por ley a los cristianos a aceptar el pecado y a colaborar con el mismo. El prelado critica la imposición de un credo público en la nación norteamericana que lleva a aceptar la depravación sexual y el aborto y compara tal hecho a la imposición de la sharia a ciudadanos no musulmanes en algunos países.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El cardenal advierte que ante la oposición de la Iglesia a la política sanitaria del gobienro de Obama, que buscaba obligar a las empresas propiedad de católicos a contratar seguros médicos que incluyen prácticas inaceptable para la fe de la Iglesia, desde determinados medios de comunicación y ambientes políticos se está planteando si se puede ser católico y buen ciudadano:

«Esa no es la voz de los que lucharon contra la inmigración de católicos en los años 30 del siglo XIX. Ni la de quienes quemaron y destruyeron conventos e iglesias en Boston y Filadelfia una década más tarde.... ni la del Ku-Klux-Klan que quemaban cruces ante iglesias católicas tras la guerra de secesión... es la voz pretenciosamente moralista de quienes forman parte del establishment, que se presentan a sí mismo como progresistas e ilustrados».

El prelado constata que tal hecho está provocando en muchos una crisis de fe y recuerda que «a lo largo de la historia, cuando los católicos y los creyentes en de una religión revelada han sido forzados a elegir entre ser guiados por Dios o por políticos, profesores, editores de los principales periódicos y artistas, muchos de ellos han optado por los poderosos» de este mundo.

El cardenal George recuerda que no hace falta tener coraje moral para acomodarse a las presiones gubernamentales y de la sociedad, pero sí es necesario tener dicho coraje para «ir contracorriente», tal y como pidió el papa Francisco a los jóvenes en la JMJ de Río:

«Nadar contra la corriente implica la limitación al acceso a posiciones de poder y prestigio en la sociedad. Esto significa que aquellos que optan por vivir la fe católica no se podrán presentar como candidatos políticos para un cargo nacional, ni sentarse en las juntas editoriales de los principales periódicos, ni se sentirán como en casa en la mayoría de las facultades universitarias, ni tendrán éxito en su carrera como actores y artistas. Ni tampoco sus hijos, a los que se considerará sospechosos»

El arzobispo de Chicago asegura que «todas las instituciones públicas» serán agentes del gobierno y adaptarán sus actividades a las exigencias de la religión oficial, ante lo cual «la práctica de la medicina y la abogacía será cada vez más difícil para los fieles católicos. Eso implica que en algunos de los Estados las personas que dirigen las empresas deben ajustar sus actividades a la religión oficial o ser multadas, como los cristianos y los judíos son multados por su religión en los países gobernados por la ley de la Sharia».

Texto completo del artículo del cardenal Francis George

A tale of two churches (en inglés)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Horacio Castro
El Espíritu Santo nos conduce con el Papa Francisco a comprender que, por sobre el mito del progreso humano, la fe y la moral católica nos condicionan en cada opción aun nadando contra la corriente.
12/09/14 11:37 AM
juan manuel ramilo costas
Y esto lo dice un hombre bueno, que lleva años sufriendo con resignación heroica un cáncer, ahora con metástasis.Eminentísimo cardenal Francis Eugene George: estamos con usted y seguros de que su lucha titánica será recompensada por Nuestro Señor Jesucristo con la vida eterna, por ser un siervo bueno y fiel.Empiezo a creer que, cuando eso ocurra, no tardará mucho en abrirse su proceso de beatificación.
12/09/14 12:33 PM
FZalacain
He leido el artículo del card George que citáis en el artículo. Es espectacular. Os recomiendo que lo traduzcáis y lo pongáis entero
12/09/14 12:50 PM
Ya lo dijo un "escritor":

"Los muertos no pueden ir contra la corriente, sólo los que están vivos pueden."
12/09/14 3:57 PM
Leonardo
Por ahí van los tiros: se trata de un rechazo MUY ACTUALIZADO y muy aggiornado en sentido real, a fuerzas regresivas que pretenden imponer una cultura de la muerte. Quién puede sostener que matar a un ser vivo in utero, por consideraciones del tipo que fuesen, es "progreso"?
12/09/14 4:58 PM
Fran
EEUU hace tiempo me provocaba admiracion, hoy me repugna ver a Obama y a sus demas correligionarios del Partido Democrata. Y lo que no arruinan estos politicos lo hacen los jueces liberales.
12/09/14 7:37 PM
Juan Mariner
De hecho, el Estado jamás ha sido neutral en nada, tengámoslo en cuenta.
12/09/14 8:35 PM
Pepito
Pues sí, ante la creciente ofensiva laicista contra los valores católicos, creo que cada vez surgirán más Pastores, como el Cardenal Francis George, que valientemente se pondrán al frente del pequeño rebaño y le defenderán de los astutos e insaciables lobos y lobys.
12/09/14 10:54 PM
Maga
Fran, Obama es un Masón grado 33. Está aplicando su ideología ahí.
12/09/14 11:21 PM
Lupe
Maga, como sabes si Obama es masón, te consta, ya lo viste ? y conste que no lo defiendo ha hecho muchas cosas rematadamente mal, pero de eso a asegurar algo que no nos consta es otra cosa, como decimos en Mexico, si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano
13/09/14 2:46 AM
Maga
Lupa, lo dice el mayor experto en Masonería y en sectas de España el Padre Manuel Guerra.
13/09/14 11:31 AM
Sergio desde Canarias
He leído su homilía completa en inglés y me parece sencillamente muy valiosa.
14/09/14 4:43 AM
Enrique
Me sorprende que no se haigan difundido más ampliamente sus comentarios por los medios. Especialmente la comparación que hace, muy justa, entre las nuevas propuestas de ley con las multas de la sharia; ese es un comentario bastante fuerte contra el gobierno viniendo de un cardenal tan ampliamente conocido y citado. El artículo se publicó en el periódico de su diócesis y lo recogió el Chicago Tribune, de su sede, y de ahí apenas a algunos medios católicos en EE.UU, y ha Infocatólica, pero nada más.
Los medios está mucho más preocupados con el caso del director de música homosexual que fue cesado de su puesto en una parroquia de esa localidad por haber anunciado sus próximas «nupcias» (a eso tuvo que llegar) y con la reunión que este solicitó con el cardenal George, y todo en vista y en vísperas de la cabalgata de San Patricio en Nueva York en la cual se permitirá la participación de grupos homosexuales para que puedan demostrar su orgullo.
14/09/14 4:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.