Pide una fuerza militar internacional que les libere

Mons. Warduni: «esta gente del Estado Islámico viene del infierno, son peores que los demonios»

«Posiblemente esta gente del Estado Islámico viene del infierno, son peores que los demonios. Por esto hemos gritado en voz alta para pedir ayuda a todo el mundo: a los cristianos, musulmanes, ateos, a toda la gente de buena voluntad. Para que nuestro pueblo, nuestros fieles, nuestros ancianos, nuestros niños no sean maltratados de este modo duro y terrible», expresó en declaraciones a «Tempi» monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar de Bagdad de los caldeos. Y advirtió que hace semanas no se celebra la misa en Mosul.

(Aica/InfoCatólica) El prelado describió de este modo las atrocidades cometidas por los yihadistas contra los cristianos y otras minorías en Irak, a quienes han decapitado o esclavizado por negarse a convertirse al islam.

«La suerte de todos los iraquíes es la misma. Todos están inquietos, no solo los cristianos, porque no hay paz ni seguridad desde hace muchos años», advirtió y agregó que en los últimos meses sucede algo que «nunca pudimos ni imaginar: que estos maleantes han obligado a los cristianos y a todas las minorías a huir en masa. Los cristianos viven en Mosul desde hace dos mil años», pero ya no hay más una oración en la ciudad.

Monseñor Warduni señaló que los miles de refugiados en el Kurdistán iraquí necesitan vivienda, comida, ropa y medicinas. «Muchos de ellos duermen bajo el sol con este calor terrible».

Roban incluso a niños y ancianos

Sobre las acciones de los yihadistas, dijo que incluso se atrevieron a «robar los aretes a una niña de dos años y arrancar 15 euros de la mano de una anciana».

«Han sembrado el terror en los corazones de la gente. Incluso antes que entraran a la llanura del Nínive, de hecho, esos pueblos estaban casi del todo vacíos. Pedimos tantas cosas al mundo para que los cristianos y demás puedan en primer lugar vivir y luego lo puedan hacer con dignidad», sostuvo.

Protección y liberación militar

Asimismo, pidió a la comunidad internacional impedir que los yihadistas puedan adquirir más armas, así como enviar una fuerza internacional que proteja a los refugiados y «liberar nuestras villas y ciudades de las manos de estos criminales para devolvérselas a los cristianos y los miembros de otras minorías», porque el Estado Islámico quiere «desarraigarnos de esta tierra».

«Cada semana se rezaba y se celebraba la misa en Mosul. Cuánta gente ahora llora: ‘Otra semana sin misa, sin participar del Cuerpo y la Sangre de Cristo», concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Charo
... Y luego vienen algunos diciendo que hay que dialogar con ellos para que dejen de matar... ¿en qué mundo viven?
10/09/14 11:00 AM
Fran
y mientras tanto los obispos en los paises occidentales mordiendose la lengua para decir las verdades de estos criminales islamistas por miedo a no ser politicamentes correctos y ser criticados por los medios liberales y lobbies laicistas.
10/09/14 1:18 PM
Aldo
La comunidad católica no se siente identificada del todo con el problema de Irak. Seamos sinceros. Nosotros vemos este caso como uno de tantos, todos los días desde hace años se ven noticias como estas... ya no nos asombra. Lo triste del caso es que no tenemos conciencia de que esto suceda a nuestros hermanos en la fe!! Sobre todo, de que estos problemas, si no los combatimos ahora, terminarán por afectarnos a nosotros también, en no mucho tiempo. El Islam es una amenaza para nosotros también. No importa que ahora los musulmanes en nuestras tierras actúen como gente pacifica, siempre habra nacimientos del extremismo, pues al fin de cuentas, es la misma esencia de su religión. Si ahora no nos preocupa lo que sucede con los cristianos en Irak, lo terminaremos pagando muy caro en Occidente. Todo se decide ahora, o somos nosotros o son ellos. PUNTO.
10/09/14 4:15 PM
Julian Rgz. M.
No,
DIALOGO,
TODO ES DIALOGO ECUMENICO....

TODO SE RESUELVE DIALOGANDO....

Hoy todo es dialogar, hablarnos.... todo es dialogo....

aprendamos a dialogar..... con "sordos"....
10/09/14 5:52 PM
Faramir
Bueno, qué alegría, un obispo que no teme recurrir a la violencia para proteger a los inocentes. Me alegro. Cuando hasta el Papa cae en el buenismo y pide que se empleen todos los medios contra esa canalla del Estado Islámico, "pero sin bombardear, ¿eh?". Los habrá que condenarán a los Reyes Católicos, Fernando III y Jaime I por la Reconquista...
10/09/14 6:55 PM
David
Faramir, el Papa dijo que había que parar a los fundamentalistas. Lo que dijo es que eso no debía hacerlo un solo país.
10/09/14 6:58 PM
Juan
Maltratar a personas o quitar vidas bajo pretexto religioso no puede ser fundamentalismo hoy en dia sin ser a la vez una falacia. ¿Cual sería el siguiente paso? ¿destruir todos los archivos de todas las otras religiones que ya existen en internet y que se seguirán publicando en todos los lugares del mundo? ¿destruir internet? ¿obligar a todos los musulmanes a no utilizarla y demonizar a quién la usa por ser algo pernicioso para sus hijos ya que los usuarios la podrían utilizar para mostrar crímenes aberrantes, abusos, asesinatos brutales, robos, crueldad, torturas, violaciones, crucifixiones, etc?... Lux et Veritas.
10/09/14 7:46 PM
Acolithus Exorcistae
Pues que Mons. Warduni vaya a estudiar metafísica y teología católica elemental. Hasta el día del juicio particular, toda persona es capaz de convertirse y volverse santa. No así los demonios.
10/09/14 9:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.