(La República/InfoCatólica) «Nos gustaría a nosotros los católicos, y a mí en particular, escuchar una palabra al respecto, porque yo lo veo muy ausente en el debate electoral. En cuanto a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿qué van a hacer para fortalecerla?, porque de esa manera fortalecen a la sociedad», dijo.
De la vida, preguntó, ¿cuál es su posición frente al aborto, ahora que lamentablemente el Ministerio de Salud ha aprobado un protocolo de aborto terapéutico que estamos pidiendo que sea derogado porque es inconstitucional.
¿Qué piensan acerca de la educación?, si van a respetar en sus programas que es responsabilidad primera de los padres de familia. Y finalmente el tema de la libertad religiosa.
«Son cuatro grandes temas sobre los cuales los candidatos a los gobiernos regionales y locales deben exponer sus planes. No escucho mucho esto», indicó. Por lo demás sostuvo que la contienda electoral debe conducirse por caminos de madurez y responsabilidad política y cívica. No prometer lo que no van a cumplir y no tratar de engañar al pueblo.