«No hay perdón entre los musulmanes. El perdón para ellos es un defecto»

Me quedaré con los cristianos hasta el fin, afirma un sacerdote argentino en Irak

El sacerdote argentino Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado, sirve desde hace tres años y medio en Bagdad (Irak), y afirmó en recientes declaraciones al diario Clarín que a pesar del peligro que representa el avance del Estado Islámico (ISIS), se quedará con el P. Jorge Cortés acompañando a los cristianos «hasta el fin».

(ACI/InfoCatólica) «En principio nosotros nos quedaríamos. Mientras haya cristianos. Nosotros estamos aquí por ellos y queremos estar con ellos hasta el fin. Pero nadie sabe que va a pasar. Puede ser que pase lo peor, puede ser que no. Pero el principio es quedarnos con ellos, con el pueblo al que elegimos servir», afirmó el sacerdote originario de Mendoza (Argentina).

Durante la entrevista difundida este 12 de agosto, el sacerdote señaló que los yihadistas del Estado Islámico odian el cristianismo y por eso lo primero que hacen al conquistar una ciudad «es destrozar las cruces por el gran odio que tiene a la cruz. Pero, por lo general, el ISIS odia a todos lo que no son ellos. Frente a los que no aceptan lo que ellos dicen, la solución es la espada. Ya sean cristianos, yazidíes o chiítas. Los cristianos son los que sufren más porque, al ser una minoría, no tienen protección de nadie».

En ese sentido, explicó que desde 2003 –cuando Estados Unidos intervino para derrocar a Sadam Hussein-, «se han ido de un millón y medio a 400.000 cristianos. Y con este tipo de acciones, se acentúa el éxodo».

«Como párroco en la catedral, yo debo firmar los certificados de bautismo que necesitan para la visa y hay más gente que está viniendo ahora. Más que antes. Mucha gente lo hace simplemente para estar preparados, por si fuera a pasar algo más grave. No porque se quieran ir. Pero lo están pensando», afirmó.

El P. Montes señaló que el objetivo del Estado Islámico «es exterminar a sus adversarios y lo hacen en un modo de limpieza étnica o limpieza religiosa», lo que puede convertirse en un genocidio, pues en los últimos días han huido de sus casas unos 250.000 cristianos.

«Hay niños muriéndose en el camino por el sol, hay 50 grados. Hay gente que no tiene para comer, que se está enfermando. No se sabe qué va a pasar, si van a poder abrir las escuelas. La situación es absolutamente terrible. Estamos hablando de cientos de miles de personas. Y ni hablar de las marcas que quedaran para el futuro para esas personas. Marcas físicas para los que han sido heridos, marcas psicológicas para la gran mayoría».

Los del Estado Islámico, relató, «raptan familias enteras, matan a los hombres, esclavizan a las mujeres, venden a los niños, eliminan a los adversarios, toman represalias desproporcionadas contra todos los que combaten contra ellos. Esas atrocidades son verdades. Después, otros detalles en concretos, yo no los conozco. Pero hay datos son ciertos: ellos queman todo lo que es cultura antigua, desacralizan las iglesias, las transforman en mezquitas, y está comprobado».

En el caso de Mosul, se ha cortado «una iglesia con una tradición cristiana antiquísima, de al menos 1600 años». «La han cortado a la fuerza. Es una catástrofe a todo nivel. Están destruyendo la convivencia que hubo acá durante muchos años produciendo más odios, más resentimientos, más desconfianza. ¿Cuándo se va a solucionar eso?», preguntó.

«No hay perdón entre los musulmanes. Para esta otra gente hacerle mal al que le ha hecho mal, no sólo está permitido sino que es una obligación. Ojo por ojo, diente por diente. Ellos tienen que devolver el mal. El perdón para ellos es un defecto. Por eso, el problema que hay en Tierra Santa: judíos ni musulmanes desconocen en el perdón».

En ese sentido, recordó que «el gran rabino de Roma, que se convirtió al cristianismo en la segunda guerra mundial, decía que el perdón para un judío es una falta contra la justicia. Si aplica ese proceso a esas ciudades, ellos están obligados a hacer algo malo. Cuando usted saca a los cristianos, que afirman que el perdón es algo positivo, usted está trayendo un daño inmenso a esa sociedad».

Para quien desee ayudar a los cristianos en Irak, puede entrar a los siguientes enlaces: http://amigosdeirak.verboencarnado.net/ y https://www.facebook.com/amigosdeirak

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

María
Pues repíteselo 1000 veces algunos, para que lo entiendan de una vez, no es cuesión de levantarse en armas contra el Islam, pero como lo ha referido D. Luis Montes entre ellos no existe el perdón, así que esas reuniones amables de cogerse de las manos y cantar ¡Viva la gente la hay donde quiera que vas! no valen, como he dicho no es el ojo por el ojo, desde luego si somos cristianos, pero si, no esperar demasiado de ellos y tomar precauciones, porque la culpa no es del perro si no del que imprudentemente acerca la mano demasiado a su boca. Un saludo.
13/08/14 8:47 AM
dorotty
No hay islam moderado. El islam es intrínsecamente violento. Se propagó desde sus inicios con Mahoma a través de la guerra y el asesinato.
13/08/14 10:10 AM
María-Ar
Acto heroico!
Rezamos por la perseverancia en la fe de todos aquellos que se quedan.
+
13/08/14 11:50 AM
Antonio
Otro sacerdote del Verbo Encarnado en lugares de extremo peligro, donde no valen tanto las palabras como el testimonio en persona. Si no me equivoco el que está en Gaza también es del IVE. Y las monjas de esa congregación también están con ellos y también en Siria. Pensar que varios obispos de la Argentina, donde nació esta congregación, los han perseguido y lo siguen haciendo. Otros, en su soberbia, les dicen "neocones". Estos son verdaderos "testigos de la fe".
13/08/14 1:11 PM
angel sanchez
las Ordenes mendicantes en defensa de la fe en la epoca medieval existentes se llaman Trinitarios y Mercedarios...ahora mas que ayer necesitamos de sus sevicios.
13/08/14 2:16 PM
Ricardo de Argentina
Y por supuesto, desde hoy rezaré por los PP Montes y Cortés.
13/08/14 3:09 PM
VLADIMIR
Perdonar es divino.
Cristo nos manda perdonar, sólo El como Dios, puede pedir algo así.
Alabado sea el Señor.
13/08/14 3:19 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Y pensar que el IVE- instituto de origen argentino- fue perseguido en mi país por muchos obispos y salvado de desaparecer por Juan Pablo II!!!
13/08/14 3:22 PM
TH
Toado lo que dice corresponde exactamente al guión que se encuentra en el Corán y lo que hizo el pseudopofeta Mahoma. Hasta cuando se va a tener que esperar para que los políticos occidentales, los medios reconozcan que no hay un islam moderado, aunque sí musulmanes moderados. Eso en cuanto que no aplican lo que manda su religión o lo desconocen. Menos mal.
13/08/14 3:57 PM
Ricardo de Argentina
Buena observación Antonio: el IVE es "neocón" para los filo-lefebristas, porque el IVE jamás simpatizó y ni siquiera condescendió con el lefebrismo.
El IVE es católico sin más. Propiamente católico. Y fue por ello perseguido con saña, no solamente por el lefebrismo sino en especial por ciertos sedicentes católicos, como tú bien señalas.
13/08/14 5:05 PM
Argento
Perdón por la intromisión, pero los "lefebristas" o "filo-lefebristas" no fueron quienes pusieron palos en la rueda... La Conferencia Episcopal Argentina no tiene nada de eso.
Son los "modernistas" o "progresistas" quienes los aborrecen y trataron de expulsarlos de Argentina y suprimirlos cada vez que les fue posible: es decir, los Obispos que se presentan como los máximos exponentes de la "democracia", el "diálogo" y el "pluralismo".
Aunque tengo mis objeciones al IVE hay que reconocer que hacen una gran obra.
Mientras Argentina es una cloaca a cielo abierto por la militancia de los modernistas-progresistas-liberales-marxistas-proprotestantes que ostentan los más encumbrados espacios de poder eclesial del país, el IVE es de los pocos institutos que envía misioneros argentinos al mundo. ¡Paradoja del destino!
Felicito a los Padres del IVE y los animo a no aflojar: son estos religiosos del interior de Argentina los que tendrán la dura misión de evangelizar Buenos Aires.
Saludos desde el fin del mundo!
13/08/14 6:53 PM
kirkayu
Y nadie hace nada para defender a los cristianos de allí ni lo hará. Vergoña.
13/08/14 8:24 PM
Gregory
Volviendo al tema es preciso ayudar a estos hermanos de la unica forma que creo es posible hacerlo con nuestra oración y ayuda solidaria no veo otra forma. Sabemos que estos grupos fundamentalistas desean crear estados islamicos puros sin otra presencia religiosa pero una arremetida armada creo que solo fortalezera a estos grupos dandoles imagen de martires.
13/08/14 9:13 PM
Alf_3
Sin titubeos este auténtico sacerdote declara se quedará con su grey 'hasta el final'.
¡Cuántos de los que vivimos un Catolicismo 'comodón', podríamos en esas circunstancias, estar dispuestos a aceptar la Gracia?
Es una pesadilla lo que viven nuestros hermanos y otros más.
Aparte de darnos coraje, ¿qué estamos dispuestos a hacer por ellos?
13/08/14 9:28 PM
hornero (Argentina)
Totalmente de acuerdo con Argento. Escuché a un sacerdote decir que siempre hubo persecuciones a la Iglesia, pero que nunca había habido como ahora una persecución dentro de la misma Iglesia promovida por católicos "progre", etc., etc. "El mundo me ha odiado a Mí, los odiará a ustedes". En esa estamos. Mantengámonos firmes en la fe, la esperanza y la caridad, que el mal va ha ser vencido. Lo vencerá Cristo por medio de María, Su Madre. Por esto, los que resisten a María, la mencionan por compromiso demagógico con los fieles, pero no se qué suerte les espera a los que creen engañar a Cristo, desafiando a Su Madre. El despecho diabólico con que proceden indica algo muy grave en la hora actual de la Iglesia
14/08/14 1:59 AM
Luis Monforte
Acompañemos en la distancia al Padre Montes y tantos otros que le ponen el pecho y el alma a su misión. Admirable. Roguemos también para que Nuestro Señor Jesús los cuide dado su valor y ejemplariedad.
Circulen por favor a nuestros correros ideas para ayudarles de una forma u otra.
14/08/14 6:21 AM
Silvia Inés
Todo lo que sea conservador en la iglesia es odiado por los progres (Fraternidad S.Pio X,IVE, Franciscanos de la Inmaculada...). Es cierto que el IVE es perseguido en Argentina, y afuera también, o porqué creen que se persigue al Seminario de Ciudad del Este? Hay profesores vinculados con el IVE.
Y qué pasa que ya no se habla más del P.Hernández , que está en Gaza? Y por Infocatólica tenemos noticias de otro miembro del IVE y su magnífica obra misionera en Tanzania.
Respecto de los musulmanes y judíos, es tal cual lo que dice este sacerdote. Mientras tanto en la ultracatólica Salta, Argentina, el Obispo bendijo un santuario multiconfesional para cristianos, musulmanes y judíos en un hospital público...sin palabras.
14/08/14 8:10 PM
Enrique R. Ansaldi
Bueno lo tuyo P. Luis, y asimismo P. Jorge. Gracias a Dios que los llamó y los fortalece.
Gracias por su testimonio que nos anima a imitarlos en la fidelidad hasta el final en cada tarea a la que Dios nos ha llamado en otros estados y lugares cotidianamente o extraordinariamente como sea.
Ciertamente dependemos de El para ser fieles.
Contamos con sus bendiciones.
15/08/14 2:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.