«Es lo lógico, lo sensato y lo razonable»

Rajoy asegura que es de puro sentido común que los gastos de repatriación del P. Pajares los pague el estado

El Gobierno no cobrará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) los gastos de la repatriación del misionero Miguel Pajares, infectado de ébola, y que llegó a Madrid el jueves a bordo de un avión oficial acondicionado de forma especial y trasladado hasta Liberia para cumplir esta misión. Así lo ha confirmado Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Palma de Mallorca tras celebrar el primer despacho del verano con el Rey. «Lo va a pagar el Gobierno español, lo cual es de puro sentido común. No me he planteado nunca ese asunto»,

(Efe/InfoCatólica) «Espero que esta polémica quede zanjada en el día de hoy», ha añadido Rajoy tras asegurar que ignora «de dónde ha salido este debate».

Esta decisión se toma después de que la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, comentara que el Gobierno iniciaría gestiones con la citada Orden para tratar de los gastos por la repatriación de Pajares y de la religiosa Juliana Bonoha Bohé, que no está infectada por el virus.

El posible cobro de la repatriación provocó las críticas de partidos políticos como el PSOE e IU.

Lógico, sensato y razonable

Rajoy ha señalado que como ocurre con «muchos españoles» que están siendo repatriados desde Libia, Pajares y la religiosa también han sido trasladados porque es la obligación del Gobierno y por ser «lo lógico, lo sensato y lo razonable».

«En este momento yo creo que podemos estar tranquilos en nuestro país, pero el Gobierno está siempre atento como es su obligación y por tanto cualquier novedad que se pueda producir será puesta en su conocimiento con la mayor celeridad posible», ha aseverado Rajoy a los periodistas.

Por su parte, el director de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jose María Viadero, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que esta congregación religiosa «asumirá los gastos y responsabilidades que tenga que asumir» respecto a las repatriaciones del religioso Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha Bohé.

Ha señalado además que, hasta el momento, no ha recibido ningún requerimiento económico por parte del Ministerio de Sanidad. No obstante, ha considerado que una repatriación con las características de la del religioso, infectado de ébola en Liberia «no es una repatriación al uso».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

TH
Rajoy parece ser un señor razonable y no mezquino.
8/08/14 4:59 PM
Juan Mariner
Sí, pero esta decisión viene de las críticas lanzadas hasta por partidos de izquierda...
8/08/14 7:40 PM
BarrufetRondinaire
Suerte que el PSOE e IU han defendido que los gastos los cubra el Estado, porque de las declaraciones de algún cargo del gobierno se desprendía lo contrario. Están tan pendientes de lo que diga El País y la izquierda que demuestran no tener más convicción que defender los intereses de su tribu: la bandera española y su dinero.
8/08/14 8:06 PM
ka
Por supuesto que es de sentido común, pero como dicen los comentaristas anteriores, el gobierno del PP quería cargárselo a la orden religiosa. Solamente la crítica de los partidos de izquierda le ha hecho recular.

Y también es de sentido común para las demás personas. Lo mismo que es de sentido común que si alguien vuelve después de unos meses emigrados tenga la sanidad gratis. Pero no, este gobierno te deja cobertura si te vas más de tres meses del país.

Una vergüenza, vamos
8/08/14 9:39 PM
Luis Monforte
Para las emergencias y tan grave como esta debe estar presente el Estado. Y, como sabemos el Estado va más allá de los partidos.
9/08/14 12:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.