Dice el Obispo de Roma que está preocupado

El portavoz de la Santa Sede lee un comunicado del Papa sobre los cristianos en Irak

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, leyó hoy un comunicado en el que indicó: «El Santo Padre sigue con viva preocupación las dramáticas noticias que llegan desde el norte de Irak y que afectan a la población desarmada». Indicó que «se ven particularmente afectadas las comunidades cristianas: es un pueblo en fuga de sus propios lugares debido a la violencia que en estos días está golpeando y desarticulando la región».

(Zenit) Recordó que «durante la oración del ángelus del pasado 20 de julio, el papa Francisco había exclamado con dolor: «Nuestros hermanos son perseguidos, expulsados, tienen que dejar sus casas sin la tener la posibilidad de llevarse nada consigo. A estas familias y a estas personas quiero expresar mi cercanía y mi constante oración. ¡Queridos hermanos y hermanas que están siendo perseguidos, sé lo que sufren y sé que están siendo despojados de todo. Estoy con ustedes en la fe de Aquel que venció el mal!».

«A la luz de estos angustiantes eventos, el Santo Padre renueva su cercanía espiritual a todos aquellos que están sufriendo esta dolorosísima prueba y se une a los acorazonados llamados de los obispos locales, pidiendo junto a ellos y por sus comunidades en tribulación, que se eleve de toda la Iglesia una oración coral para invocar del Espíritu Santo el don de la paz».

En el comunicado el italiano Lombardi precisó que «Su Santidad dirige además a la comunidad internacional un apremiante llamado, para que se active de manera que se ponga fin al drama humanitario en acto, y se emplee en proteger a cuantos están afectados o amenazados por la violencia, y para asegurar las ayudas necesarias, especialmente las más urgentes a tantos desplazados, cuya suerte depende de la solidaridad de los demás.

El director de la Oficina de Prensa, concluyó indicando: «El papa hace un llamado a la conciencia de todos y a cada creyente repite: «El Dios de la Paz suscite en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. ¡La violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz! ¡Recemos en silencio pidiendo la paz: todos en silencio... María Reina de la Paz, ruega por nosotros».

 

8 comentarios

Isabel. Granada.
En ésos países, el que es cristiano sabe perfectamente que se juega la vida.

Toda mi profunda admiración para ellos y que Dios los bendiga.
8/08/14 8:57 AM
Rebecca
Gracias a George Bush> todo este caos y exterminio de Cristianos pasa despues que el ordenara la invasion de Irak y de la muerte de Sadam Hussein quien de alguna manera mantenía en paz aquella zona.
8/08/14 11:09 AM
jaime z
Rebecca, comparto tu idea. No sé por qué los EE.UU siempre están tratando de invadir países árabes en los que hay dictadores laicos, con una relativa estabilidad y cierto respeto entre religiones: el Irak de Sadam, la Libia de Gadafi, la Siria de Al Asad.

En efecto, esos dictadores no eran la panacea, y tenían graves violaciones de derechos humanos a sus espaldas. ¿Pero por qué se empeñan en derrocar esos regímenes panarábicos laicos y en cambio no derrocan a las dictaduras islamistas radicales que son millones de veces peores(Arabia Saudí, Qatar, Dubai)?

Se ve que a esos países no hay **** para toserles, y a los cristianos que vivan ahí que les den, ese es el razonamiento de Obama.
8/08/14 3:14 PM
TH
Ojlá eso le dé algunas lecciones al Papa Francisco sobre la naturaleza del Islam, pues en la Evangelii Gaudium manifiesta una ignorancia supina del tema. Los yihadistas están cumpliendo exactamente el guión que está establecido en le Corán, la Sira (vida de Mahoma) y los Hadid, que son las tradiciones sin las cuales no se entiende el Corán y es la base de la ley sharía. Los yihadistas de todo el mundo no hacen ningún secreto sobre lo que les motiva en sus masacres. Mahoma, el legendario, y probablemente epiléctico pseudoprofeta, bandido y señor de la guerra, es considerado el perfecto modelo del comportamiento. En realidad, es el ser humano más desecrable que jamás haya existido, si es que existió, que es otro problema
8/08/14 5:08 PM
Javier Alberto
Mucho más importante que este tibio comunicadete de prensa es que, según publica hoy el boletín de la Santa Sede, el Papa ha decidido enviar a la zona nada menos que al prefecto de la congregación de propaganda fide (quien, por cierto, no es la primera vez que va para Irak en una situación de grave peligro).

A mi juicio, que el Santo Padre no se haya contentado con mandar a un simple nuncio, sino que mande a todo un peso pesado de la curia romana, dice mucho de su preocupación por el tema.
8/08/14 5:56 PM
JM
No sería conveniente hacerse ciertas preguntas fuera de los lugares comunes, por ejemplo:

- cómo llegan esas armas letales a esos grupos terroristas? dado que los fabricadores de armas provienen de Occidente.

- se habla de la "amenaza islamista", pero ¿existe un Islam global que unifique a todos? porque entre ellos hay muchas divisiones sectarias, étnicas, etc., rivalidad que es aprovechada por los intereses imperialistas de la OTANCRACIA.

- ¿por qué no hablamos de los yacimientos gasíferos en disputa en Medio Oriente?

Y veo mucho ignorante hablando del Corán. Deberían leerlo antes de hablar. El Islam y sus escuelas es un asunto complejo. Pero, claro para simplificar lo complejo, metemos a todos a la misma bolsa. Musulmán = terrorista, la fórmula fácil de entender para el hombre promedio, luego es más sencillo utilizar los drones para los gobiernos de la OTAN.
8/08/14 6:31 PM
Carlos Rojas
dejo el bla bla. Ahora apago el computador y me dedicaré a rezar por la paz como nos pidió el Santo Padre Bendiciones
8/08/14 11:24 PM
Gregory
El papa se ha pronunciado en diferente ocasiones con respecto al tema de Iraq, será que ustedes no lo han leido y si envio a un peso pesado a este país de manera que ciertos comentarios sobran.
8/08/14 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.