(EP/InfoCatólica) La decisión, según se explica en un comunicado, se ha tomado después de haber escuchado a ambas partes y teniendo en cuenta la «gravedad de los hechos», además del «carácter de ejemplaridad» que han de tener las actuaciones de las personas que representan a la Iglesia Católica en un cargo público.
«He de lamentar –añade el obispo– este incidente que hace daño a la comunidad cristiana en general y a esa persona jurídica más específicamente».
El obispo, por otro lado, también inhabilita a ambos para que puedan desempeñar cargos directivos en sus respectivas hermandades hasta que, «a juicio de los legítimos pastores de la iglesia, conste su enmienda evangélica».
El obispo ha delegado en el vicario general, Miguel Esparza, para que en el tiempo posible provea a la Junta de Hermandades la designación de un comisario que gobierne temporalmente la asociación.
El comisario que sea designado constituirá una Junta Gestora, presidida por él, en la que estarán presentes los miembros de la Comisión Permanente, que continúan en sus cargos.