(Milenio) Durante su audiencia con los medios de comunicación, el arzobispo de Monterrey consideró que es importante que se ofrezca un pasaje seguro en las carreteras del país, especialmente en zonas en donde se han visto situaciones de violencia e inseguridad, como en el estado de Tamaulipas.
«Los regiomontanos gustan mucho de ir a visitar las playas de Tamaulipas y necesitan que haya tranquilidad. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos», señaló durante la audiencia posterior a la misa dominical.
Además, urgió a las autoridades a que se trabaje en reducir los índices de violencia en dicho estado, ya que si en un lugar ocurren situaciones similares se podrá ver un efecto tipo «dominó», en donde se brincaría a otros estados, posiblemente Nuevo León.
«Si continuamos con situaciones de seguridad en diferentes lugares, pues eso le puede hacer mucho daño al país. Todo México tiene que ser transitable. Si no se arregla en un lugar (la situación de violencia) es como un dominó: les toca a todos», comentó Cabrera López.