(Agencias/InfoCatólica) La plataforma denuncia lo que considera «grave incumplimiento de hasta cinco disposiciones del organismo internacional encargado de la custodia y protección de los bienes Patrimonio Mundial».
Entre los supuestos incumplimientos, la plataforma destaca «la supresión del término mezquita y la destrucción de los valores islámico-andalusíes, principal seña de identidad del monumento». La realidad es que en la web del templo aparece su condición de antigua mezquita.
Pretenden que la UNESCO condene lo que acaba de avalar
Según la organización la «gestión desleal de los últimos años contraviene las directrices aprobadas por la Unesco, que obliga a los estados a vigilar la protección y correcta interpretación de sus valores, así como la adecuada divulgación de los mismos», lo que daña la imagen y la conservación del monumento. La realidad es que la Iglesia ha visto avalada su gestión recientemente por la propia UNESCO que ha otorgado a la Catedral de Córdoba la categoría de Bien de Valor Universal Excepcional.
La plataforma, en una prueba más de su desprecio hacia la Iglesia Católica, concluye en que «la visión sesgada, unilateral, confesional y discriminatoria de la Mezquita-Catedral por parte del Obispado se opone frontalmente al respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos' que reconoce la Unesco».