(El Boletín/InfoCatólica) Cree Cifuentes que «cualquier Gobierno tiene obligación de legislar para la mayoría de los españoles» y dice que hasta la reforma de José Luis Rodríguez Zapatero en España «teníamos una ley que había conseguido que no fuera un problema para la mayoría de los españoles». Se refiera a la ley con la que se alcanzaron y superaron los cien mil abortos al año.
«Lo de que las niñas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento me parece un disparate», se quejó y dijo que «no tiene sentido niña 16 tenga que pedir permiso a sus padres para hacerse un tatuaje o piercing y pueda ir a abortar sin que sus padres lo sepan».
Consenso pro-abortista
Asegura que le parece innecesaria la reforma que hizo Zapatero de la ley del 85 ya que no había una demanda para modificar la ley del aborto, pero también que el PP llevaba en su programa la reforma le ley. Y explicó: «Estoy más favor de una ley de plazos y lo he dicho en ocasiones diversas», y añadió: «ya que se dijo que se haga con un amplio consenso y me gustaría volver al consenso previo que había con la ley de Felipe González.
El ministro de Justicia ha dicho que la ley sigue adelante, pero es verdad que es un borrador. Pero también reconoce: «Mi opinión es mi opinión pero en un partido tiene que primar la opinión de la mayoría».