(The Guardian/PD) «Realmente, es bueno», ha declarado este vienes Daniel Wani, el marido de nacionalidad norteamericana de Meriam Ibrahim, a la Agencia France-Presse por teléfono, manifestando su agradecimiento al personal de la embajada de Estados Unidos, que ha sido «muy servicial y muy agradable» con ellos.
Explicó que su esposa y sus dos hijos, a los que se podía oír al fondo de la conversación telefónica, estaban bien en las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, fuertemente custodiada.
Ibrahim, de 27 años, fue detenida en el aeropuerto de Jartum el pasado martes cuando trataba de salir de Sudán el día siguiente de su liberación y absolución de la pena de muerte.
Wani confirmó que tras pasar más de 24 horas retenida en una Comisaría acusada de falsedad documental en su pasaporte había sido liberada bajo fianza y buscado protección en la embajada ayer jueves, debido a las amenazas de muerte contra su esposa desde su salida de la cárcel.
EE.UU quiere que salgan cuanto antes del país
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que un representante suyo se ha reunido con funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán a petición de éstos.
En el encuentro, manifestaron a los representantes del ministerio sudanés que la familia de Daniel Wani tenía que «salir lo antes posible de Sudán y que estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que podamos»
De momento, salvo que se produzcan cambios, al estar bajo fianza y acusados de falsedad documental están obligados a asistir cuando sean llamados a juicio y deben permanecer en el país hasta que se concluya el nuevo caso.