Tendrá como lema «Pan de los hijos, pan de la misericordia»

La archidiócesis de Buenos Aires cambia la procesión del Corpus para no coincidir con un partido de Argentina en el mundial de fútbol

El domingo 22 de junio se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. En muchos casos se adelantó al sábado 21 y en otros se celebrará el viernes 20, como ocurrirá en la archidiócesis de Buenos Aires, a raíz de que ese día la Selección Argentina jugará su segundo partido de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014.

(Aica) «Pan de los hijos, pan de la misericordia», será el lema de la celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mayo, que será el viernes 20 de junio. La celebración eucarística, prevista para las tres de la tarde, será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Durante la Eucaristía se renovará la consagración de la ciudad y la archidiócesis de Buenos Aires a Nuestra Señora de Luján. Previamente se realizará la Marcha Juvenil por la Ciudad, cuyos participantes se concentrarán a las 11 en la Plaza Miserere, en el barrio de Once, desde donde caminarán hacia la Plaza Lorea, próxima al Congreso Nacional, donde a las 14 se encontrarán con el purpurado, que les dirigirá unas palabras

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

Bernardita
Una verdadera vergüenza, y que a nadie le sorprenda, más todavía.
¿Cómo el pueblo fiel se va a creer que Ntro. Señor Sacramentado es "el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica", si el propio Cardenal demuestra que "hay que correrlo" para que el partido de fútbol esté más cómodo?
Es sólo una medida demagógica "por el pueblo" solamente, o en el fondo es para que el clero progre pueda ver el partido más cómodamente? Si un ciego guía a otro ciego...
En Argentina seguimos con los dobles discursos, y así nos va.
Si lo primero y esencial no tiene ese lugar ni siquiera en la vida de la Iglesia, ¿cómo sorprendernos de que lo "accidental" (política, economía, etc.etc.) esté tan patas para arriba?
19/06/14 7:08 PM
"El sábado ha sido hecho para el fútbol, de manera que el fútbol es dueño también del sábado" parecen decir nuestros pastores. Dramático, triste y desolador. Recemos para que Cristo en el Sagrario nos de su consuelo y convierta a nuestros guías para que nos enseñen claramente las verdaderas prioridades.
19/06/14 8:20 PM
Roberto M
a mi me encanta el futbol pero espero que esto sea broma:

Debo de leer esto como que el mundial es mas importante que Corpus Christi?...

Entonces si mi cumpleanos queda en cuaresma puedo mover la cuaresma a mi antojo para poder festejarme a gusto???

Que pasa con estos dirigentes de la iglesia sin disciplina y VACIOS DE FE??!!?!?
19/06/14 9:00 PM
Ricardo de Argentina
Lamentable.
Más que nada porque la motivación es lúdica: se busca facilitar que la feligresía pueda ver jugar.

Era una buena ocasión para interpelar a los católicos: ¿te importa Dios más que tu propia satisfacción?
Ocasión desperdiciada.
19/06/14 9:19 PM
Ester Muscara
Me llama la atención la nota de Infocatólica y de algunos "opinadores", cambiar 2 ds. una importante celebración como es la del Cuerpo y Sangre de Cristo, por un partido de fútbol, en un pais en crisis y muy futbolero, me parece una actitud MUY LOABLE Y CORRECTA del Cardenal Poli. El Señor no se ofenderá, El esta , comprende, nos perdona y nos ayuda. Gracias SEÑOR.
19/06/14 10:01 PM
Fran
el futbol es un acontencimiento importante y en esos paises es el deporte numero uno. Creo que es algo comprensible, no se trata de relativismos o que el futbol sea mas importante que Dios.
19/06/14 10:14 PM
Yolanda Carolina Zea Prol
Hoy es la Celebración del CORPUS CHRISTI, centro y culmen de la Iglesia de Cristo. Nuestro Vicario de Cristo en Roma está celebrando tan importante hecho, el Clero en todos los países del mundo debería celebrar hoy.
19/06/14 10:14 PM
matias
el domingo pasado en algunas iglesias de mi ciudad, 8(Villa Mercdes, San Luis, Argentina) paso lo mismo, se cambio la hora de la misas por el partido de arg vs bosnia,
somos un pais futbolero, sin dudas, de eso, respiramos futbol, pero tambien nuestra patria nacio catolica, sus raices son catolicas, en su momento me parecio "prudente" hoy lo veo mal , porque el centro de ntra es la eucaristia...y el ejemplo comineza desde la jerarquia...
19/06/14 10:25 PM
José Cifre
Mi apoyo al obispo. No se trata a mi juicio de poner una cosa por delante de otra. La hora del partido está prefijada y no depende de él, la procesión puede ponerla cuando quiera. Si su feligresía desea ver el futbol y también asistir a la procesión y es materialmente posible lo puede hacer.
19/06/14 10:32 PM
David
Ester, al menos sé coherente. Si al Señor no le ofende que se le cambie por un partido de fútbol, ¿de qué tiene que perdonar?
19/06/14 10:32 PM
DJ L
Bravo por el Obispo.

Al César lo que es de César y a Dios lo es de Dios: habrá procesión y habrá fútbol ¿cuál es el problema?
19/06/14 10:52 PM
Gandalf el gris
.. a mi me parece que si planteamos bien el tema se resuelve con relativa facilidad... 1) si lo planteamos a nivel principos, como si tuviesemos que elegir entre el mundial y Cristo es evidente que para los cristianos esto es implanteable... 2) pero tambien lo podemos plantear en un nivel más práctico, en el cual no se discute qué es más importante sino solamente algo relativo como es el horario..., este modo de plantearlo evita todas las discusiones anteriores...
Otro tema es si lo hacen por demagogia...
19/06/14 10:59 PM
Yo zaragozano
Vergonzoso. El Corpus es hoy jueves. Como mucho esta permitido cambiarlo al domingo, pero al viernes es ya pasarse y mas por un partido de futbol.
19/06/14 11:00 PM
José Vidal
No me queda muy clara la razón. Alguien que pertenezca a la Archidiócesis de Buenos Aires me lo podría aclarar. ¿No hacen la Misa el Domingo? La selección de fútbol juega el sábado. Yo pertenezco a la Diócesis de Córdoba, y celebraremos Corpus Christi este domingo, sin mayores inconvenientes.
19/06/14 11:00 PM
Gregory
Vamos hermanos peor sería que la suspendiera por este año por el Mundial solo fue un simple cambio de horario no veo donde esta el crimen.
19/06/14 11:46 PM
Leopoldo de Argentina
No, no, no, lo que está mal explicada es la nota. Sres. de Infocatólica, ustedes están confundidos. Lo que pasa es lo siguiente. En este país de antiguas costumbres futboleras se tiene por costumbre salir a festejar cada vez que nuestra selección nacional de fútbol gana un partido en un mundial, y como toca un cruce fácil con la selección de Iran, se supuso que una vez concluido el evento que terminará a las 15 horas, toda la plebe saldrá a las calles, mas de uno de ellos bajo los efectos del alcohol del almuerzo. Pues bien para evitar cualquier encuentro entre los fieles en procesión y la muchedumbre de festejo, entonces se decidió que ya que el partido de fútbol es el día sábado 21 de Junio, entonces la procesión se haría el viernes 20 de Junio. Espero esta aclaración sirva para comprender el malentendido.
20/06/14 1:16 AM
José Vidal
No me queda muy clara la razón. Alguien que pertenezca a la Archidiócesis de Buenos Aires me lo podría aclarar. ¿No hacen la Misa el Domingo? La selección de fútbol juega el sábado. Yo pertenezco a la Diócesis de Córdoba, y celebraremos Corpus Christi este domingo, sin mayores inconvenientes.
20/06/14 1:16 AM
Guillermo Cotero
Cristo es el centro de nuestra vida Cristiana y la Eucaristia es el cumen de nuestra Fe, nada por encima de el nada, por tu Dolorosa Pasion ten Misericordia de nosotros y del mundo entero. alabarte no solo de boca sino con el Corazon. con Acciones que digan estos son Cristianos.
20/06/14 1:36 AM
María
Muy fácil hablar sin saber el trasfondo de la historia.

Si en Buenos Aires hacés una procesión durante un partido, "te la dan", lo que significa, te cae la violencia callejera, y no vas a tener un policía para defenderte, porque todos miran el partido. Además de eso, el transporte público no funciona casi, con lo cual sería casi imposible llegar a la procesión y volverse de ella, con el frío polar que hay estos días.
20/06/14 1:43 AM
Mariano (Argentina)
Para José Vidal: la procesión de Corpus Christi en la arquidiócesis de Buenos Aires se realiza desde hace muchos años el sábado por la tarde, es decir, en la víspera del la fiesta de Corpus del domingo. No es lo que corresponde, pero digamos que es aceptable. Este año, en las misas del domingo leyeron un comunicado que decía que a raíz del partido de Argentina con Irán (!!!!) se cambiaba de día la procesión para el viernes; lo cual sí ya no tiene ningún sentido litúrgico.

Mi opinión es absolutamente contraria a esta falta de respeto a Jesús Sacramentado y a todo la Iglesia. Los católicos que no advierten esto es porque están anestesiados.
20/06/14 1:48 AM
Juan de Argentina
Un país en crisis y futbolero si, en el que nos llevamos a las patadas y lo único que nos une es una pelota como causa nacional...tristísimo.
20/06/14 2:01 AM
Procopio Carrera
A la FIFA lo que es de la FIFA y adiós, que te vaya bien. Un síntoma más de la deriva doctrinal y de la calidad moral de la jerarquía argentina, que ha reculado ante el ataque de las lesbianas contra la catedral.Sólo, que no se extrañen cuando desaparezcan una a una las fiestas de guardar, ante el embate del laicismo. Poli cree que es más importante el partido. Y la jerarquía siempre está en lo cierto. Pero hay otros partidos importantes de clasificación. Porqué no suspender la procesión del Corpus Christi hasta el año que viene. Digo, nada se perdería.
20/06/14 3:18 AM
Juan Carlos Monzon
Primero que nada la fiesta Del Cuerpo y La Sangre de Cristo no es el domingo la fiesta es el Jueves 19 de junio. En algunas arquidiocesis se permite que por razones pastorales el primado del lugar pueda moverla de día. Quien dice que la Celebracion es Domingo es un completo ignorante de la liturgia. Además no comete pecado o falta alguna pues el propósito de que se mueva la festividad de jueves a domingo es con el fin de que todos puedan asistir y no tengan la excusa del trabajo. Quien conoce la pasión de la gente argentina por su futbol sabe que muchos se ausentarían. Además quien conoce la doctrina sabe que se debe participar de la Santa Misa en domingo, eso mandan los mandamientos de la Iglesia. No dice a que hora se debe hacer. Si de verdad tuvieran celo real por la fiesta la Celebrarian Jueves.... pero son simplemente superficiales que buscan criticar a Mons. Poli por simple deseo de hacer polémica. "Den a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar".
20/06/14 3:34 AM
Miguel Málaga
De risa. Pero que intenten mantener la procesión, y verán lo que es hacer el RIDÍCULO más aún del que ya de por sí han hecho. Fútbol 1 - Religión 0, lo siento pero hay que reconocerlo y saber perder.
O si se me permite, "el Corpus lo tendréis todos los años, pero a mí (Argentina-Irán) no siempre me tendréis". Si es que es normal, hombre.

Es como ser novios. "Legalmente" hay que confesarse "después", pero... es muy fácil decirte que seas fuerte, ya, ya...

De todas formas, el partido es a las 18:00 h., ¿tan imposible es sacar la procesión por la mañana?
20/06/14 6:15 PM
Luis Fernando
Leopoldo, nos limitamos a copiar el texto de AICA, que es la agencia oficial de la Igleisa en Argentina. Así que les reclama a ellos, no a nosotros.
20/06/14 6:16 PM
Mariano (Argentina)
Muy diferente es la actitud del Arzobispo de La Plata, Mons Aguer. Cito de AICA:
La Plata: El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó a la procesión del Corpus Christi, que saldrá el sábado 21 de junio, a las 15.30, desde el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Previamente, a las 12, en la capilla del centro asistencial, se celebrará la misa y se expondrá para la adoración el Santísimo Sacramento. "Señor mío y Dios mío", será el lema. “Argentina jugará un partido en el Mundial, versus Irán a partir de las 13. Pero sabemos que, aunque hay muchos futboleros, primero está Cristo. Que pueda ser, entonces, una extraordinaria manifestación de fe en Jesús Eucaristía, por las calles platenses”, pidió el prelado.
20/06/14 8:08 PM
Gabriela
No entiendo, el partido es el sabado al mediodia, y la fiesta de Corpus es el domingo... Cual seria el "problema" que vendria a solucionar este cambio?
20/06/14 8:11 PM
Evo
Así está la Iglesia, claudicada frente al paganismo...
20/06/14 8:21 PM
Juan Torino
Los que tenemos muchos años y siempre fuimos antiperonistas, la procesión de Corpus, en su fecha, nos trae un recuerdo muy fuerte. En 1955 una inmensa muchedumbre en la Plaza de Mayo que había concurrido para la conmemoración del Cuerpo de Cristo, tuvo además otro interés -político- y que fue pedir por el fin de la dictadura de Juan Perón. En pocos días se logró. No sé porqué siempre esta fiesta religiosa tuvo algún contenido "extra". Ahora, deportivo, y como antaño se convivió, ahora con el respeto del calendario religioso, también se podría hacer. Porqué no ?. siempre, para mí, en honor a aquellos tiempos difíciles como los de ahora, en que se pudo, aunque sea por un tiempo, terminar con el nazi- fascista, abusador sexual, ladrón y demagogo culpable de las desgracias del país de 60 años hasta la fecha, Juan Perón. Usado y vilipendiado -según la fracción ideológica- por todo la clase política necesitada de un voto. Derrapé y fui a parar al gran odio de mi vida. Espero antes de morir quitarme este karma.
20/06/14 9:02 PM
Gregory
Por cierto en Venezuela Corpus será celebrado el domingo no el jueves.
20/06/14 9:38 PM
Ezequiel
Alguien miró el cronograma de los partidos de Argentina antes de hacer este artículo..? Argentina juega el sábado, no el domingo...
A mí me parece muy bien que el viernes 20, feriado Nacional en nuestro país, se haga la celebración de esta Solemnidad... ¿Cuál es el problema? ¿Acaso Francisco no pidió que hagamos lío?, ¿Acaso aprovechar un feriado nacional, con toda la gente en la calle, para celebrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo no es una buena manera de salir a las periferias?
Y suponiendo que el partido fuese el domingo, como afirma falsamente el artículo, ¿alguien cuerdo pondría una Solemnidad y una peregrinación religiosa en el camino de una fiesta mundana con alcohol y con todos los peligros que esto representa?
Vamos, no seamos tan estructurales que esas críticas sin fundamento lo único que hace es dañar la buena imagen de nuestro Cardenal argentino..!
Con todo respeto, ¡piensen un poco, señores..!
20/06/14 10:12 PM
Alana
A mi también me gusta el futbol.
Pero en Lugar de la procesión/misa ver un partido de futbol, creo que ayudaria más la misa al partido .... que verguenza, dejemos qeu se entere el Papa nuestro querido Papa argentino! para ver si le jalan las orejas al párroco!
20/06/14 11:03 PM
Gregory
A Horacio y me imagino que usted es mucho mejor porque quiere que la procesión sea el día que uste quiere eso suena fariseismo sabe.
20/06/14 11:25 PM
CAROLINA LUGO
ME PARECE UN GESTO MUY PATERNAL DE MONSEÑOR POLI, EL FACILITAR QUE SE PUEDAN HACER LAS DOS COSAS, PROCESION ,FUTBOL . PRIMERO DIOS POR ESO ADELANTAR ANTES QUE DEJAR DE ASISTIR.SEAMOS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, MAÑANA CORRERIAMOS EL RIESGO DE NO ASISTIR A LA PROSECION POR VER EL FUTBOL, NO DIGO TODOS PERO VARIOS SEGURO.Y SEAMOS AGRADECIDOS, LA IGLESIA ES UNA FAMILIA, SOMOS UNA FAMILIA. LA IGLESIA ES MADRE POR ESO VELA POR SUS HIJOS.GRACIAS MONSEÑOR POLI POR CUIDARNOS FACILITANDONOS LOS MEDIOS PARA AMAR Y SERVIR A DIOS Y A LA IGLESIA EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS MAS DIVERSAS DE LA VIDA COTIDIANA.
21/06/14 12:46 AM
Pbro. Juan
José Cifré. Soy sacerdote del noroeste argentino. Me parece penoso que se de prevalencia a un deporte sobre el culto a la Eucaristía. A la procesión no puede ponerla cuando quiera. El partido de Argentina contra irán es a las 13 horas de nuestro país (no a las 18). Se podría hacer la procesión a las 16, 17 o 18. Y si alguien sale con que a esa hora hace frío, podría realizarse el domingo a la mañana (Aquí en Argentina celebramos Corpus Christi). Es penoso que nuestro Cardenal Primado caiga en la demagogia de preferir quedar bien con la gente que quedar bien con el Señor. Te aseguro que ya tiene su "recompensa", el reconocimiento de la masa.
21/06/14 12:54 AM
Jorge
no seamos hipocritas no tiene nada de malo mientras este dentro del tiempo liturgico razguemonos las vestiduras por nuestras verdaderas faltas de testimonio no por pequeñeses de horario no seamos falsos!!!
21/06/14 12:54 AM
Horacio
Los argumentos de quienes defendéis la medida demuestran lo mal, rematadamente mal, que anda el catolicismo en Argentina.
21/06/14 1:16 AM
María de Córdoba (Argentina)
Y dónde queda lo de adorar y amar a Dios sobre todas las cosas? Todas.
Y dónde lo de estar en el mundo sin ser de mundo?
Y donde lo de si alguien ama más a su madre, padre... etc (hobbies y fútbol incluidos, por supuesto) no es digno de Mi?
Así está esta Argentina, tibia. Vomitivamente tibia. Mientras se nos viene la noche con las demandas financieras internacionales, sigan nomás dando pan y circo, en lugar de llamar a la Penitencia y la Oración, en lugar de convocar a Horas Santas y Jornadas de Adoración Eucarística para clamar a Dios por nuestra Patria, que está minada por la corrupción, por la violencia, por las drogas, etc. etc.
Lamentablemente tienes razón Horacio, así está la Iglesia en Argentina. La mayoría de los Pastores a la cabeza. ¿Tibieza? ¿Apostasía? ¿Cobardía? ¿Mundanidad? O todo junto. Pero a Dios Nuestro Señor no se lo posterga, ni se lo cambia a nuestra conveniencia porque nada -NADA- puede ser puesto a Su altura. Al menos alguien que dice amar a Dios sobre todas las cosas no puede hacerlo. Más vale vayan dos con Fe y Amor verdadero.
¿El frío? ¿el mundial? Ante tantos cristianos perseguidos y martirizados por su Fe, que hoy mismo están entregando su vida, estas razones son una burla.
Y es que en el fondo parece no creen en la Presencia Real de Dios en la Eucaristía.
Sigan nomás colaborando a alimentar al pueblo con pan y circo... Y no justamente con el Pan de Vida Eterna.
21/06/14 2:59 AM
José Vidal
Para Mariano (Argentina): gracias por la explicación.
21/06/14 3:07 AM
Gregory
Y usted Horacio diganos porque tiene que ser malo si es solo un cambio de horario la procesión va a realizarse.
21/06/14 3:17 AM
VaninaMaría
Hola mis amigos y hermanos!!! Soy de Argentina y sinceramente no me interesa el mundial...ni verlo...ni nada.Sí creo que lo ideal es dar testimonio al mundo de que Cristo es más importante que cualquier evento.Pero para "alumbrar(como dice la canción) primero hay que dejarse quemar",o sea encender por Dios...Lo importante es que Vayan a Ver a Jesús.No creo que en este caso(con el permiso de Nuestra Santa Madre Iglesia a quién Nuestro Dios ha dado el Poder de Atar y Desatar)Jesús se moleste,pues si con este cambio de horario,pueden llegar a ser más los que lo vayan a Visitar( y de Buena Gana) pues Jesús se pondrá muy feliz.Y no dejará de darle a estos hermanos su Misericordia y Amor,sino que Seguramente aprovechará para Bendecir a estos hermanos y darles la Fuerza que Viene de lo Alto para que en próxima ocasión puedan querer privarse de ver un mundial de fútbol y de otro montón de cosas más! A mí me ha sucedido cuando he(Por GRACIA de Dios)estado firme en algo,ser exigente con los demás.Y así de mal me ha ido,por olvidarme que la fragilidad de los otros también habita en mí.San Pablo,decía:"El que se crea firme...CUIDE DE NO CAER...!!!sabiendo que todavía no os han tocado Grandes Pruebas" Ayyyy qué doloroso me ha sido,que el Señor,Que Corrige y Reprende a los que AMA me haya tenido que dejar caer en las mismas cosas que yo criticaba a otros,y en peores..para mostrarme(Como Padre que Corrige y Reprende a los que AMA)que yo también por más Tesoro que Él me haya regalado:
21/06/14 4:14 AM
Alejandro Galván
Y yo me pregunto qué pensarán de estos los mártires de las épocas antiguas, que con quemar un puñado de incienso al dios de turno, se hubieran salvado. Consideraron más importante el no hacer este gesto externo, que podría causar escándalo, y perder la vida.
Hoy, sin embargo...
21/06/14 4:10 PM
Gregory
Admito que lo dicho por Vanina María me ha puesto a pensar teniendo en cuenta que existen en este tiempo personas que son perseguidas por su fe a la que no quoieren renunciar porque es su vida, no solo parte de ella,desde luego que solo es un cambio de horario la gente despues de todo ha de asistir a la misa y procesión de Corpus es de esperar que lo hagan nada se los impedira.
22/06/14 2:50 AM
Horacio Badano
Una vergüenza es que publiquen una nota como ésta, que fomenta el desconcierto entre los fieles. Me parece de muy mala fe e intención inducir a los fieles al descontento hacia el Cardenal y Primado de la Argentina. Es una clara falta de respeto.
InfoCatólica debería reflexionar sobre qué clase de tarea informativa quiere cumplir dentro de la Iglesia: si una de escándalo o una de comunión, unidad y de sólidas bases evangélicas.
Conocer una parte de la realidad no nos adjudica el derecho de emitir un juicio respecto de decisiones de orden organizativo, y menos juzgar de éstas la poca seriedad que se le de a una fiesta de relevancia para todos como lo es Corpus Christi.
Espero que cambiemos un poquito la forma negativista y adoptemos una mirada un poco más "endo-ecuménica" entre nosotros, ya que uno de los mandamientos dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Un saludo y que el Espíritu Santo los colme de sus dones.
23/06/14 3:36 AM
Andrés
SE OLVIDARON DEL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"... EL QUE PONE EL FÚTBOL ANTES QUE DIOS, NO ES DIGNO DE DIOS. NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. AMO EL FÚTBOL PERO PRIMERO DIOS.
23/06/14 6:53 AM
Luis Fernando
Horacio, la "nota" es publicada por AICA, la agencia oficial de la Conferencia Episcopal Argentina. ¿Qué quiere que le hagamos?
23/06/14 8:41 AM
Hector
Coincido con los que NO ven el escandalo... y agrego le "corpus" o sea la fiesta del cuerpo de Jesús es cada eucaristía y en cada lugar hasta el fin de los tiempos... el "amar a Dios sobre todas las cosas" no es dejar de lado al hermano porque Juan claramente dice que "miente el que dice que ama a Dios y no al hermano" y ¿quien puede tirar la primera piedra? ¿quien de ustedes se cree tener una fe perfecta? cada uno de nosotros tenemos un proceso de fe que no es igual a otros... No se rasguen las vestiduras, la centralidad no es la Iglesia es Cristo y el debe llegar a todos... la Iglesia es el medio pero no condenando sino FACILITANDO el acceso a Él... despues se nos pedirá cuentas del amor que hemos dado y del pan que hemos negado... Bendiciones!!
24/06/14 5:58 AM
hornero(Argentina)
Naturalmente, estas cosas causan puntos de vista diversos. Creo que lo importante es decirle no al mundo pagano que intenta desplazar al mundo cristiano, el reino del mundo contra el Reino de Dios. Esta ha sido desde el principio y es la gran contienda entre satanás y los suyos contra los hijos de Dios y los ángeles que combaten a su lado. A cada paso tropezamos con estos intentos, algunos de mucha monta, otros de menor apariencia, pero sustancialmente de la misma naturaleza anticristiana. La tempestad arrecia, oremos a Cristo por medio de María a fin de que pronto triunfe Ella, Su Corazón Inmaculado.
24/06/14 3:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.