(EP/InfoCatólica) A juicio del arzobispo primado de España, si en este mundo no hay caridad ni atención al ser humano en su totalidad, «de poco valen tantos esfuerzos por procurar buena economía y tampoco tanto gritar cambios antisistema sin comenzar a cambiar personalmente ni a acercarse a la realidad de cada día».
De este modo, ha apuntado que resolver el hambre y la sed de los hombres «no termina con solucionar problemas de necesidad humana más perentoria». «Sin duda esta preocupación es muy importante, pero somos los hombres y mujeres sujetos de muchas necesidades», ha añadido.
«Los humanos somos también ansias de gozo, deseos de justicia, ganas de belleza y armonía, búsqueda de la fraternidad», ha indicado el arzobispo de Toledo y Primado de España. Finalmente, ha pedido rogar para que todo cristiano, reviviendo la experiencia de los discípulos de Emaús, «redescubra la gracia del encuentro transformante con el Señor, con el Señor resucitado, que está con nosotros siempre».
Presencia de autoridades
A la Misa han asistido los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y Hacienda, Arturo Romaní; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto al respeto de la Corporación municipal; los representantes de la Diputación de Toledo –a excepción de su presidente, Arturo García-Tizón–; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, entre otras autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas.