(Fides) Mientras tanto, ayer miércoles, 18 de junio, en todas las comunidades caldeas del mundo se observó el día de oración y ayuno por la paz en Iraq convocada por el patriarca Louis Raphael I Sako.
En cuanto a las especulaciones sobre una posible intervención militar de potencias extranjeras en la difícil situación que experimenta Iraq, el arzobispo caldeo de Mosul, recuerda que «aquí en Iraq ya hemos visto muchas veces que las intervenciones de guerra y militares no resuelven nada y los problemas más tarde o más tarde, vuelven a salir de formas aún más devastadoras. Se debe encontrar un lenguaje común los instrumentos del diálogo de forma que se pueda involucrar a todos los iraquíes».
Mientras tanto en la llanura de Nínive un equipo de responsables de Unicef, ha hecho una primera visita exploratoria con el fin de promover en los próximos días iniciativas en beneficio de los niños y jóvenes que participan en el éxodo de las zonas de conflicto.
En la Oficina de UNICEF en Erbil trabajan 50 personas. «Nuestra primera prioridad», dice a la Agencia Fides el médico de Trieste Marzio Babille, representante de UNICEF en Iraq, «es proteger a los niños de Iraq, con especial atención a las comunidades minoritarias en esta área que se ven penalizados desde hace tiempo, y ahora viven la experiencia traumática de tener que huir de sus hogares»