(Zenit/InfoCatólica) El Mundial será festejado en 12 ciudades de Brasil, albergará un total de 64 encuentros, inicia este jueves 12 de junio y concluye el 13 de julio, atraerá unos 600 mil turistas extranjeros y verá el desplazamiento interno de tres millones de nacionales.
El ministerio de Justicia ha prohibido desde el jueves pasado la entrada en Brasil de turistas «condenados o involucrados en denuncias relacionadas con pornografía o explotación sexual de niños y adolescentes» y para ello en las aduanas y aeropuertos podrá ser consultado un data base de la Interpol, de la Policía Federal y de las denuncias hechas en la línea telefónica conocida como 'marque 100'.
Concienciar
La presidenta nacional de la CRB, la hermana María Inés Ribeiro, indicó que la caminata en Brasilia será un incentivo para que todos en Brasil reflexionen sobre el tema. «Tenemos que soplar en la trompeta, envolvernos y entusiasmar a todos los religiosos de Brasil en todas las ciudades sede de la Copa, para hacer este trabajo de concienciar y cuando sea necesario para denunciar este crimen», dijo.
Los organizadores quieren reunir el mayor número posible de participantes con el propósito de llamar la atención sobre el problema de tráfico de personas que afecta a miles de familias en Brasil y en el mundo, y que en los megaeventos tiende a crecer. El programa prevé un homenaje en memoria de los niños, adolecentes y hombres que murieron o desaparecieron siendo víctimas de este crimen.
La organización de la caminata cuenta con el apoyo de los representantes del Centro Cultural Misionero (CCM); de las Pontificias Obras Misioneras; del Sector Pastoral Vocacional, movilidad humana, GT del Tráfico de personas de la CNBB; de la red Un Grito por la Vida de la CRB regional de Brasilia; del Consejo Indigenista Misionero y asesores de la CRB nacional. La iniciativa cuenta además con el apoyo y la presencia de la delegación alemana de la Acción Episcopal Adveniat.