(EP/InfoCatólica) El XVI Congreso Católicos y Vida Pública considera que la «actual y generalizada crisis social y espiritual» está «cargada de graves desafíos para la familia, núcleo vital de la sociedad y la comunidad eclesial». Por ello, los ponentes estudiarán estos problemas y ofrecerán sus reflexiones, testimonios y propuestas.
Las tres sesiones marco llevan por título: ‘La familia en el momento presente. Entre la realidad y el ideal’, ‘Familia y sociedad. Dimensión pública de la familia’, y ‘La familia, solución’. Además, como en anteriores ediciones, se celebrará un debate bajo el título ‘La familia a examen’.
Entre los temas que se desarrollarán en las mesas redondas posteriores a cada una de las sesiones marco destacan la protección jurídica y social de la familia, su dimensión económica, las políticas familiares, la educación en libertad, el renacimiento demográfico y la solidaridad intergeneracional.
Un año más, los jóvenes tendrán un protagonismo especial en el Congreso, en una mesa redonda sobre ‘El futuro de la familia’, en la tradicional ‘Noche joven’ del viernes con actuaciones en directo y en el acto cultural del domingo ‘Música para todos’.
El Congreso Católicos y Vida Pública tiene como objetivo generar un marco de encuentro y reflexión para todos los católicos interesados en «conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensión personal como social».