Valora mucho que se suprima el aborto por malformación

El Comité de Bioética apoya la reforma de la ley del aborto y pide más ayudas a las madres

El Comité de Bioética, integrado por expertos jurídicos, médicos, académicos y científicos, ha respaldado la nueva ley del aborto, pero considera «insuficiente» la propuesta de reforma, porque debería incluir medidas «explícitas» de apoyo a las madres, especialmente «en circunstancias gravosas». Así se recoge en el informe de este comité, elaborado a propuesta del Ministerio de Justicia, y que ha sido aprobado por nueve de los doce miembros que lo constituyen e incorpora tres votos particulares.

(Efe/InfoCatólica) Este órgano de carácter consultivo valora «positivamente» que el anteproyecto de ley «suprima la indicación eugenésica» (el supuesto de malformación para poder abortar) y «elimine así la discriminación en la valoración del nasciturus en atención a su posible discapacidad, tal como ocurre en la legislación vigente».

Apoyo a la maternidad

Los expertos consideran que el anteproyecto sólo podrá dar los resultados que se esperan -reducción en el número de abortos- si se elabora y pone en marcha, «una política explícita de apoyo a la maternidad, que debería quedar reflejada en las políticas del Gobierno, así como en las que se llevan a cabo en todos los niveles de las administraciones públicas».

La presidenta del Comité, Teresa López, ha asegurado a Efe que estas medidas de apoyo explícito a las embarazadas en «circunstancias extremas» son «perfectamente viables» y no requieren políticas «muy costosas».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Javier Almenar
Por cierto la ley del aborto más aberrante que se ha aprobado en España en toda su historia lleva ya mas tiempo en vigencia con el PP en el gobierno, que con el PSOE que es quien la impulsó, desde que entró, definitivamente, en vigor. Y el Comité de Bioética, por lo que se ve, encantado.
5/06/14 1:13 PM
Antonio José, desde Maracena
Me imagino que el Comité de Bioética no se plantea ni por lo más remoto entrar en la cuestión sobre si el aborto puede ser o no un derecho. Si es que yo también tengo unas ideas que para qué: ¡Pensar como pienso que ésa es la cuestión fundamental en la que tiene que entrar un comité que lleve ese nombre!, ¿verdad, Comité de Bioética, de que estoy como para que me encierren?
5/06/14 3:07 PM
generalife
Estoy muy de acuerdo en que se ayude a las madres: muchas con ayuda se echan para atrás y deciden tener a su hijo y que dárselo o darlo en adopción pero esto no es la única solución porque no sólo existen estas mujeres que por falta de apoyo se plantean el aborto, existen muchas y cada vez más que simplemente no quieren tenerlo aunque tengan pareja, trabajo , se lo toman como un derecho. Este comité debería hablar con claridad sobre derechos y deberes y donde acaban unos derechos y empiezan los de otros, deberían hablar sobre responsabilidad de asumir lo que se ha hecho y que no pague otro lo que hacemos, esto me parece bastante ético.
5/06/14 5:36 PM
TwoMuch
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,... (1Co, 5, 9).
5/06/14 6:04 PM
Luis López
Aunque contiene cosas positivas, ese dictamen en el fondo es profundamente cobarde y decepcionante.

Porque cualquier comité de bioética con un mínimo de decencia, debería coger el toro por los cuernos y decir sencillamente NO AL ABORTO, esto es, no a la provocación directa de la muerte de un tercero inocente sea cual sea la causa. La base elemental de cualquier ética civilizada, aparte del respeto a la vida humana (sobre todo la del débil e inocente), es que el fin no justifica los medios. Si nos apartamos de eso, sencillamente hay que tenerla de cemento para autocalificarse de "bioÉTICA"

La casuística que propone este cobarde comité es perversa, porque abre puerta a la injusticia de la muerte provocada de un inocente. Éticamente por tanto no procede sino el principio absoluto del respeto sin excepción de toda vida humana.

Si este comité quiere defender la casuística tengan al menos la decencia de quitarse la mención de -ética.
5/06/14 6:31 PM
Alejandro
Cuantos debates, estudios y filosofias baratas para no prohibir de una vez por todas el ABORTO. El ABORTO es un asesinato de inocentes. No hay mas discusion. Pero hoy en dia tanta teologia, filosofia, derechos humanos, etc; hacen que hasta lo negro lo quieran poner blanco. Estamos muy mal y no llamamos a las cosas por su nombre. Otro tema que va por lo mismo es diversidad sexual JAJAJA, degenerados, quieren imponer el homosexualismo a como de lugar. Tanta basura, maldad y confusion. Me acuerdo como hasta en el cole, los profes nos decian como la gran conclusion que nada era blanco o negro sino gris... mentiras, mentiras de satanas. El Catolico no puede estan con medias tintas o estas con Dios o estas contra el
6/06/14 12:32 AM
Juan Mariner
Que se hable de ayudas a las futuras madres es digno de elogio "venga de donde venga"; el lastre de estigmatizar a las madres solteras o abandonadas a su suerte es situarse en otras épocas que nada tiuene que ver con las actuales circunstancias. Hoy ya no vale la reprensión moralizante y ejemplificante ni cargar todas las tintas contra la mujer exclusivamente.
6/06/14 9:45 AM
María
Por cierto... parece que uno de los que ha votado en contra de la reforma es un jesuita... ¿no?
6/06/14 9:47 AM
Nines
El aborto es un asesinato.
No hacen falta adjetivos ni juegos de palabras que intenten bajar el nivel de agresividad del acto para convertirnos en "sensibles ante el desvalidamiento humano" porque, realmente, repugna a nuestra inteligencia.
Podemos consultar con Comités de bioética, de derecho, de física o de filosofía, el resultado será el mismo: nos engañamos.
Después podremos discutir sobre lo que "cuesta" tener hijos no deseados o con minusvalías
6/06/14 10:01 AM
Néstor
Para lo que sirven los Comités de Bioética, para justificar el homicidio. Sé de buena fuente, además, de mujeres que abortaron porque con su esposo estaban ahorrando para hacer la planchada de la casa y no querían desequilibrar su economía.
6/06/14 1:01 PM
clara
Es un paso adelante en defensa de la dignidad humana. Juristas nada sospechosos dicen que con la Constitución de 1978 no es posible defender legalmente el aborto cero. Si esta ley se cumpliera, se salvarían muchas vidas y muchas madres dejarían de abortar.
No es lo ideal pero es una mejora.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Mariner sobre la mujer.
6/06/14 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.