(Fides) El Patriarca copto católico Ibrahim Isaac Sidrak ha enviado un mensaje a al-Sisi en el que, también en nombre de todos los obispos católicos egipcios, invoca para el nuevo Presidente la ayuda de Dios, ahora que sus compatriotas le han encomendado la misión de guiar la nación hacia un renacimiento global.
En el mensaje, enviado a la Agencia Fides, el Patriarca Sidrak garantiza la plena cooperación con las autoridades legítimas en la promoción del bien común de la nación, a través de la afirmación de los valores de la ciudadanía, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la libertad religiosa y la preocupación por los pobres y marginados.
Tras la proclamación oficial del nuevo presidente de Egipto, también el Patriarca copto ortodoxo Tauadros II ha enviado tres telegramas, al ganador, a su candidato competidor Hamdin Sabahi y a Adly Mansour, quien había asumido las funciones presidenciales provisionales tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi. Para Aal-Sisi el Patriarca Tauadros ha invocado la bendición de Dios ante las emergencias que el país tendrá que afrontar.
Igualmente, Andre Zaki, jefe adjunto de la comunidad evangélica copta en Egipto, en un mensaje de felicitación ha destacado que en las elecciones presidenciales al-Sisi representa el comienzo de una nueva era para Egipto.
Según las cifras dadas a conocer por la Comisión Electoral, al-Sisi ha ganado obteniendo más del 96,1 por ciento de los votos entre los votantes. Los votos obtenidos por el nuevo presidente han sido casi 24 millones. Según datos oficiales, había ido a las urnas el 47% de las personas con derecho al voto.