«Nos vamos a unir al proyecto nacional»

El arzobispo de Monterrey anuncia la colaboración de la Iglesia en México en la lucha contra el acoso escolar

El arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera, ha anunciado la intención de que la Iglesia ayude a combatir el fenómeno del «bullying» en los centros escolares. «Nos vamos a unir al proyecto nacional que ha pedido el Presidente de la República a todas las instituciones, nuestras escuelas, primero católicas, privadas que atiende la Iglesia Católica deberán atender puntualmente este asunto», indicó el prelado en rueda de prensa al finalizar la misa de confirmaciones de Catedral.

(El Norte/InfoCatólica) Mons. Cabrera explicó que se trabajará con los miles de niños y jóvenes de los centros parroquiales haciéndoles un llamado a fomentar el respeto.

Bullying

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.