(SIC/InfoCatólica) Con el inicio de la ejecución de las obras se pone fin al rápido proceso puesto en marcha desde el Arzobispado de Santiago, que en un tiempo récord convocó el concurso para la rehabilitación del templo muxián y adjudicó su ejecución en una muestra de rigor y transparencia.
Como se sabe, el objeto del contrato es la realización de las obras de restauración tal y como se fija en el proyecto redactado por las arquitectas Carmen Rey López y María del Carmen García González. En ellas se incluye la reconstrucción de la cubierta del templo, su limpieza y la reparación de paramentos y revestimientos. También se contempla la recuperación de los forjados de la sacristía y de la tribuna, así como la ejecución de nuevas carpinterías y otras actuaciones en el entorno y los bienes muebles afectados por el incendio de diciembre pasado.
Seis meses para finalizar
Tanto el económo diocesano, Dictino Maceira, como el administrador de la empresa, Félix Cabero, expresaron su confianza en que el desarrollo del proceso de restauración permita la finalización de las obras en el menor tiempo posible, dentro del plazo de seis meses marcado para su ejecución. El presupuesto de esta actuación supera los setecientos mil euros y su coste es asumido íntegramente por el Arzobispado de Santiago.
Cabero Edificaciones, S. L. es una firma especializada en restauración de monumentos de carácter religioso. Ha actuado, por ejemplo, en la Catedral de Segovia, la de Ávila, la de Vitoria y la de Salamanca. En el año 2001 acometió la restauración de la burgalesa Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en Burgos, que había sufrido un incendio provocado por un cortocircuito eléctrico. En Galicia, el año pasado realizó la restauración de la Casa de la Cultura del Concello de Cambre.
Noticias relacionadas
Un fuego destruye el santuario de la Virgen de la Barca en Galicia
La Iglesia asumirá íntegramente el coste de recuperación del Santuario de la Virgen de Barca