(ACI/InfoCatólica) Tras el allanamiento de centros de atención a la mujer embarazada y las órdenes de captura emitidas por las autoridades de Guatemala para varios de sus líderes, el Dr. Estuardo Carrera Brolo, director del Movimiento Educando para Vivir, denunció que existen fuerzas interesadas en debilitar las organizaciones pro-vida en el país centroamericano y señaló que «las autoridades de la Iglesia están sumamente molestas y dolidas por la situación, porque conocen estas instituciones, conocen a todos».
El Dr. Estuardo Carrera Brolo recordó que también fue allanada la oficina del Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, y que se han hecho efectivas cuatro de órdenes de captura.
Las personas arrestadas, aseguró, «son gente ad honorem, gente que son personas honestas y reconocidas por la sociedad», y lamentó que en los medios de comunicación se las ha presentado «como delincuentes, que estaban vendiendo niños, haciendo abortos».
El médico advirtió además que sospechosamente a su clínica «han mandado a gente fingiendo estar embarazadas para ver si les hago o no abortos».
Carrera Brolo cuestionó además que mientras las autoridades aseguran que la investigación contra estos centros pro-vida «empezó en febrero, la intervención se realizó 3 días después de la marcha».
El director del Movimiento Educando para Vivir lamentó que la señora Joaquina del Carmen Molina de Bonifaz, de 72 años, tras ser intervenida por las autoridades, «pasó 3 días en la cárcel durmiendo en el piso, esposada».
«¿De dónde viene (el ataque)? No sabemos», indicó Carrera Brolo, pero advirtió que «hay alguien que está sumamente interesado en debilitar estas organizaciones» defensoras del derecho a la vida y que combaten el aborto.