(ACI/InfoCatólica) En un mensaje difundido en Facebook por el movimiento Regnum Christi, se reproduce parcialmente un mensaje enviado el pasado 17 de mayo por el ex-Director General, padre Álvaro Corcuera, quien les dice:
«Les envío un saludo en este sábado del mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen. Hace unos días fui sometido a unos análisis y los médicos han constatado que el tumor cerebral ha vuelto a aparecer. En el estado actual, sólo es posible recurrir a cuidados paliativos. Soy consciente de acercarme a la meta final de la vida y les pido que me encomienden en sus oraciones».
El padre Álvaro Corcuera dejó el cargo de Director General por motivos de salud en octubre de 2012. Fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el 30 de diciembre de 2012 debido a los intensos dolores de cabeza que padecía desde hacía varias semanas. El 7 de enero de 2013 se informó de que había sido intervenido con éxito de un tumor en el cerebro.
En el Capítulo general extraordinario, celebrado en enero y febrero de 2014 bajo la presidencia del Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi desde el año 2010, resultó elegido como nuevo Director General el padre Eduardo Robles Gil Orvañanos, por un periodo de seis años.