Señalan la droga como responsable

Los obispos argentinos piden trabajar por la paz en una nación «enferma de violencia»

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, exhortó hoy a trabajar por la paz en una Argentina «enferma de violencia» y consideró que «para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley».

(Aica) «Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena», subrayó en una declaración dada a conocer en el marco de la 107ª Asamblea Plenaria que se desarrolla en Pilar y en donde participan un centenar de obispos.

El Episcopado afirmó que la corrupción tanto pública como privada es «un verdadero cáncer social, causante de injusticia y muerte» y lamentó que en el país se promueva con frecuencia «una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad».

La declaración se titula «Felices los que trabajan por la paz» e incluye un llamado a rezar la Oración por la Paz de San Francisco de Asís el próximo 25 de Mayo, con motivo de la fiesta patria.

Texto completo del comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

María-Ar
"La CEA, no está a la altura de los acontecimientos, mira con un solo ojo."
Comparto este comentario.
+
10/05/14 2:23 PM
Marcos
Yo no sé con qué criterio ni con qué cara son capaces de decir que ahora el país está "enfermo de violencia". Si ese es el criterio ahora, entonces no sé cómo nombrarían a lo que fue el país cuando de verdad había violencia (durante la dictadura cívico-militar del 76, y apenas hace poquitos años en el 2001). ¿Qué adjetivo usan para eso?

El país hoy no está enfermo de violencia. Es un comentario grotesco, burdo y barato.
10/05/14 3:53 PM
Ale
Lamentablemente pienso que el país sí esta enfermo de violencia. No es una violencia puntual, como en 2001, ni una respuesta militar(aunque inadecuada en los excesos)ante la violencia, terror y asesinato de los guerrilleros, síno una violencia contínua, producto de la droga, de la falta total de valores, de la corrupción,de la falta de respeto por el prójimo, de la inmoralidad, todo ello, en vastos sectores de la ciudadanía,y a todos los niveles, incluyendo, y principalmente, del gobierno y de los políticos,de jueces, fuerzas de seguridad, etc.
Es triste, preocupante,ver tanta decadencia.
11/05/14 1:06 AM
luis
Es innegable que la sociedad está enferma de violencia, desde la relación entre vecinos y servidores públicos, hasta la dirigencia nacional, independiente de los partidos que sean.
y que decir del gobierno, que permanentemente agrede, fomenta la división y niega las estadísticas sobre el tema.
11/05/14 2:09 AM
vania kamar
Si el pais esta enfermo de violencia porque he recibido muchas peticiones de la gente que viven en Argentina pidiendo oraciones poderosas por La Paz y el cese de violiencia
11/05/14 6:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.