«De la educación de los chicos de hoy depende el futuro»

Mons. Aguer denuncia la decadencia educativa en Argentina

El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, advirtió que el carácter integral de la educación «está en peligro», expresó su preocupación por la «muy grave» decadencia educativa en la Argentina y volvió a criticar el carácter ideológico de algunas materias, en su columna semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor.

(Aica/InfoCatólica) El prelado atribuyó este problema a la falta de reconocimiento a los docentes, la ausencia de seguimiento de la escolaridad de los niños por la familia y los cambios en los contenidos, entre otras cosas.

«La educación es algo más que la instrucción. Entonces: ¿con qué universo mental salen los chicos de la escuela? Podemos añadir aquí que el problema que se plantea es de carácter ideológico, con la orientación de algunas de las nuevas asignaturas que se han ido introduciendo en el currículum», indicó.

Ideología de género

Monseñor Aguer se refirió puntualmente a materias como Construcción de Ciudadanía y Amor y Adolescencia, en las que denunció «cómo se ha introducido allí la ideología de género, cómo se da acceso al conocimiento de las cosas sexuales y con qué orientación. Se observa la falta de una antropología es decir de una idea del hombre centrada en el orden natural; lo que el hombre es por su naturaleza, por la creación de Dios en definitiva».

El futuro depende de la educación

El arzobispo platense aludió a la responsabilidad de los políticos y de toda la dirigencia en un tema en el que se juega el futuro del país, y concluyó: «No pienso solamente en los gobernantes –agregó-, sino en la dirigencia general del país, que tiene que plantearse en serio que va a pasar dentro de unos años porque de la educación de los chicos de hoy depende el futuro de la Argentina. Y depende el mañana muy cercano de la Argentina que quizás lo vamos a sufrir nosotros mismos».

Texto completo de la reflexión de Mons. Aguer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Fran
Y que puede hacer la Iglesia catolica en Argentina a traves de sus escuelas y universidades??
5/05/14 7:16 PM
Alf_3
Acá en México, he estado oyendo recientemente por radio, anuncios sobre eventos gubernamentales donde dicen estar: "...construyendo la igualdad de género"; dando a entender que se defiende la justicia hacia el sexo femenino.
Percibo que el ingreso de la Ideología de Género en la agenda gubernamental, ya es mayúsculo. Del gobierno deriva el Libro de Texto Gratuito, ya plagado de sexualismo para los infantes.
Siguen avanzando todas estas teorías nefastas en las escuelas.
Bueno que los Jerárcas Católicos intenten que les hagamos caso.
5/05/14 10:08 PM
Ricardo de Argentina
Tiene razón Mons. Aguer, pero sus palabras tendrían mucho peso si la educación católica -de la cual él es responsable a nivel CEA- fuera un ejemplo a seguir.
¡Qué va! Desde hace décadas está en caída libre. Los padres católicos ya no saben qué hacer, porque mandar a sus hijos a escuelas católicas es fuente de conflictos de todo tipo.
6/05/14 2:26 AM
Isabel. Granada.
La decadencia educativa no es sólo en Argentina, sino a nivel mundial.
6/05/14 9:54 AM
Isabel. Granada.
Tal y como están las cosas en educación, incluyendo la escuela concertada, en las casas en dónde todavía se preocupan de darle educación a los hijos, los mandan educados de casa al colegio, y te los devuelven pervertidos y violentos.

La humanidad en cuanto a calidad humana y a principios morales y religiosos, en los últimos ciento cincuenta años, no solamente no ha avanzado, sino que ha retrocedido hasta los tiempos de Sodoma y Gomorra, pero generalizados.
6/05/14 10:07 AM
antonio
Estè es otro tema, a tratar con sus hermanos los obispos, el que suscribe, cree en el Poder de Dios, y sabe que DIOS, los ama a ELLOS, tambièn con un amor sin lìmites.
Cuando se reunán hay que rezar mucho por ellos, gracias a Info catòlica, estoy enterado del Obispo de Neùquen, de la reunìon que existirá, entre ellos pedirè como siempre oraciones por ellos, y nuestros gobernantes.
Lo de los colegios es, como dice Ricardo, pero a mì m,e interesan, también la Universidades Publicas, los hòspitales,los colegios, todo lo que tiene que ver con el estado.
En la Argentina, hay quienes quieren privatizar, eso, bajar el gasto, que me lo aclaren, porque si significa que pobres, otros cristos quedaràn en la calle, no lo acepto.
Que jòvenes argentinos sean creyentes y/o no tengan una Educaciòn de cuarta no lo acepto.
El neoliberalismo que sigue lamentablemente, es un peligro.
Como lo he comentado gracias a Info Catòlica, lo que pasa en Europa, que el nuevo desorden mundial llegue a la Argentina, le tengo mucho miedo.Pienso que ya hay una influencia, pero puede ser peor.
Hay que generar espacios de Idoneidad, hay ateos excelentes, que tienen un sentido de justicia muy grande.Por ejemp`lo entre los cientìficos, gente de gran capacidad.
Hay personajes que son liberales, en extremo, y entre ellos tenemos colaboracionistas, es de no creer.
De todas maneras hay que amar a la AREGENTINA, con un amor de Caridad, como un gran pensador lo dijo.
Otro el que ama a la Patria ama a sus compa
6/05/14 5:04 PM
Maria
las escuelas se convirtieron en gran parte en la guarderia para los menores delicuentes que el sistema no quiere tener a cargo. Imposible dar clases. lo que se hace es " contener" .
7/05/14 6:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.