Acusa al Estado de no garantizar la paz para la sociedad

El cardenal Rivera señala la pobreza, la violencia y la corrupción como los tres clavos que mantienen a México crucificado

El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la Misa Crismal que la pobreza, la violencia y la corrupción, son los «tres clavos que mantienen crucificado al país, con un pueblo que parece no tener esperanzas» y la Iglesia católica no puede permanecer indolente, ni indiferente ante su sufrimiento. Además advirtió que aseveró que el panorama es aún peor cuando la paz para la sociedad no es garantizada por el Estado mexicano.

(Agencias/InfoCatólica) Durante la Misa se presentaron los cinco nuevos canónigos de la Catedral Metropolitana de México. Se trata de los presbíteros Hugo Valdemar Romero, José de Jesús Aguilar, Julián López Amozurrutia, Ricardo Valenzuela y Francisco René Espinosa.

El cardenal invitó a los sacerdotes a seguir el modelo del papa Francisco, «quien con su palabra y ejemplo nos impulsa a un renovado compromiso en la evangelización y no escatima esfuerzos para entregarse a la gente, para abrazar a los pobres y enfermos, para infundir esperanza a los pecadores, para salir a las periferias a buscar a los alejados, a los marginados y a los que sufren».

Su ejemplo «es una obligación evangélica frente al dolor de tantos que han sufrido la pérdida de sus seres amados, la desintegración y separación de sus familias, la pérdida de la paz y la seguridad que no garantiza el Estado, porque la Iglesia, sí quiere ser fiel a su Señor, no puede permanecer ni indiferente ni indolente ante el sufrimiento de nuestro pueblo, si así lo hiciera, se perdería a sí misma».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.