(ACI/IndoCatólica) Así lo explicó el Hermano mayor de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, José Salamanca. «Comenzó hace tres años, el Obispo de la diócesis, Mons. Demetrio Fernández vino a bendecir el banderín. Para nosotros es algo muy importante porque en esta Hermandad estamos muy volcados con la defensa de la vida», recordó.
Salamanca indicó que de los 500 cofrades, unos 150 son niños. Por eso es especialmente importante para ellos apoyar la vida. «Hay mucha gente le choca. Públicamente defendemos el derecho a la vida y esto llama la atención en el mundo cofrade. Pero en nuestra Hermandad todos los años hay mucha gente que quiere llevarlo y eso nos enorgullece», señaló.
Explicó que durante todo el año preparan la estación de penitencia que recorrerá las calles de la ciudad el lunes santo. «Aunque el verdadero sentido lo encontramos cuando vamos a la Catedral de Córdoba a ver al Santísimo», expresó Salamanca.
Recordó que los cofrades no salen a la calle «para que la gente nos vea sino para dar testimonio público de nuestra fe. Por eso vamos al primer templo de la ciudad, que es la catedral. A pesar de que las calles son muy estrechas y los pasos muy grandes».
Además, como responsable de la Cofradía, Salamanca dijo que intenta que los miembros de la Hermandad vivan adecuadamente la Semana Santa. «Les inculcamos que esto no es un juego. Les damos algunas normas y los nazarenos que van encargados de los tramos de cirio animan a que no vayan distraídos, a que recen, a que mediten la Pasión y Muerte del Señor, a ofrecer sacrificios por lo que ellos quieran», explicó.
La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari procesiona por las calles de Córdoba (España) el Lunes Santo desde 1944. Actualmente cuentan con unos 500 miembros muy unidos a la Parroquia de San Nicolás de Bari de Córdoba. La Junta de Gobierno de esta Hermandad está compuesta por el Consiliario, el sacerdote Antonio Evans Martos, el Hermano Mayor, José Salamanca Navarro y el Teniente de Hermano Mayor primero; Rafael Salamanca.