No excluir a los emigrantes en las diversas actividades

Preocupa separación de familias de migrantes

La desintegración familiar que generalmente sufren los emigrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, es una situación que preocupa a los Obispos Tex-Mex, afirmó Monseñor James Tamayo, Obispo de la Diócesis de Laredo, al presidir la reunión ordinaria que se celebró durante tres días en esta ciudad. Tamayo consideró que estos difíciles momentos que desafortunadamente viven familias de emigrantes se complican aún más cuando otras necesidades no se pueden cubrir por la situación en que se encuentran los connacionales.

(El Mañana/InfoCatólica) «En esta reunión tratamos temas muy importantes de cosas pastorales como la preparación y continuidad de los sacramentos de las personas de ambos lados de la frontera, los que deben recibir según las normas de la Iglesia Universal», comentó. «De esta manera se puede hacer más fácil la estancia de los emigrantes tanto de uno como del otro lado de la frontera, porque se estaría cubriendo una necesidad primordial como es la espiritual, ayudando a obtener una paz interior», agregó.

El Obispo de Laredo solicitó a la comunidad de ambas fronteras no excluir a los emigrantes en las diversas actividades que se realizan como sociedad. «En esta zona siempre estamos al pendiente por nuestros hermanos, de ambos lados de la frontera pedimos paz en todos los aspectos y mientras estén en espera por la documentación, queremos que haya integración de ellos en nuestras parroquias», manifestó.

«Que se integren a nuestras comunidades y que permanezcan en paz durante el tiempo que permanezcan en nuestras ciudades por trámites de documentación y que no sea un tiempo en vano el que tienen que esperar separados de su familias y sin trabajo, entre otras situaciones», declaró.

Esta reunión concluyó con una Misa de Acción de Gracias que se realizó en la Catedral de San Agustín, celebrada por los obispos participantes de las Diócesis de Matamoros, Brownsville, Laredo, Nuevo Laredo, Saltillo, Piedras Negras, San Ángelo, San Antonio y Nuevas Casas Grandes.

1 comentario

Alf_3
Los gobernantes se 'adornan' diciendo que mejoran la situación de los migrantes, pero NO trabajan seriamente en resolver el problema, como sería crear nuevas formas de sustento que evitaran la migración e hicieran que la gente no pensara en correr tanto riesgo, hacer pagos muy costosos; para tratar de buscar una forma de vida más digna y no morir de hambre. Esa sería solución de fondo y no el darles 'migajas' a los migrantes mientras siguen situaciones de injusticia en el acceso a los bienes primarios de la población. Aquí 'no pasa nada', nada cambia, continúa la inercia del estátus.
En México durante 2013 NO se ejerció el presupuesto gubernamental del gasto público, y durante el primer trimestre de este año, casi sigue igual. No se están creando empleos, la economía no tiene este impulso para crecer. ¿Qué busca el gobierno?
7/04/14 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.