Por la importancia y dificultad de la materia, alegan

El Consejo General del Poder Judicial solicita otra prórroga para presentar su informe sobre la ley del aborto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha solicitado una tercera prórroga de 30 días para emitir su informe sobre el anteproyecto que reforma la ley del aborto, dada la importancia y dificultad de la materia, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

(EP/InfoCatólica) Para la elaboración de este informe se designó a las ponentes Pilar Sepúlveda, de tendencia progresista, y Carmen Llombart, de carácter conservador, que podrían elaborar un informe conjunto o bien presentar cada una su propuesta para que sea aprobada por el Pleno.

La primera de las posibilidades parece la más improbable, y más si se tiene en cuenta el contenido de un borrador del texto que prepara Sepúlveda, del que se conoció los duros términos que empleaba contra la reforma del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

En dicho borrador se instaba la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, entre otros motivos, porque «da una respuesta anacrónica criminalizadora» a la realidad del aborto.

Al sector progresista le da igual la sentencia del Constitucional

Se señalaba también que el anteproyecto «desconoce la evolución de la sociedad española al optar por dar una respuesta anacrónica criminalizadora y se encuentra anclado en una interpretación estática de la jurisprudencia constitucional sobre la base de lo sostenido en su día por el Tribunal Constitucional, pero sin advertir el carácter limitado de la misma».

Justicia informó entonces de que ya había recibido la mitad de los informes solicitados sobre el anteproyecto de ley. El Ministerio requirió los dictámenes entre el 10 y el 15 de enero a órganos como los del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal, la Agencia de Protección de Datos o las comunidades autónomas.

Una vez reciba todos ellos, remitirá el texto, que podrá incluir sugerencias de los distintos órganos, al Consejo de Estado, y cuando este de su dictamen, lo someterá a la aprobación del Consejo de Ministros para su remisión al Parlamento.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Vamos a ver, chusma político-judicial: lo de que "el anteproyecto desconoce la evolución de la sociedad al optar por dar una respuesta anacrónica criminalizadora y se encuentra anclado en una interpretación estática sobre lo que dijo el TC en su día" os retrata perfectamente como la chusma que sois. ¿Por qué no lo decís claro, chusma? Yo os lo diré: para intentar hacernos idiotas a los ciudadanos. ¿Y qué es lo que deberíais decir claro? Pues que como el TC dijo que la vida del nasciturus tiene que ser protegida jurídicamente y vosotros, chusma, no queréis protegerla porque sois unos feminazis, pues os habéis inventado la aberrante figura jurídica de "la evolución de la sociedad" para pisotear la sentencia del TC que no os gusta. Como si la verdad, el bien y lo justo dependiera necesariamente de la evolución de la sociedad, je,je,je. Eso se lo podrán creer otros muchos, pero a mí no me engañáis con eso, chusma, je,je,je. Incluso voy más allá. Aprended lo que voy a decir, chusma: ya que usáis lo de "interpretación estática", os diré que, precisamente, respecto al tema del aborto, la interpretación debería ser siempre estática porque la realidad del aborto no ha cambiado nunca, es decir, un ser humano existe desde el momento de la concepción desde siempre. Pero claro, como eso no os interesa reconocerlo porque os dificulta vuestro "matrix progre", que diría Juan Manuel de Prada, pues os sacáis de la manga la aberración de la "evolución de la sociedad", je,je,je. ¡chusma, que soi
3/04/14 12:56 PM
LP
Pues yo creo que con el tiempo dirán que un embarazo es un parásito que suelen tener las mujeres y que no se sabe por qué.
Los síntomas de esa enfermedad siempre son los mismos: se les hincha la barriga.En algunas ocasiones, cuando la enfermedad lleva mucho tiempo aparece un niño por generación expontánea, pero no se ha podido demostrar que el parásito sea ese niño.
Vamos, como las creencias de los trogloditas.
Además, la ley dice que no es un niño, es un ente.
Al final los parlamentos legislarán la existencia de extraterrestres
3/04/14 1:55 PM
Valerportal
Dice el Poder Judicial que plaza el dictamen sobre el aborto por su importancia y dificultad. Están politizados estos jueces que actúan igual que los políticos, porque vamos a ver, que el aborto es importante no cabe duda alguna porque está en juego la vida de miles de inocentes, pero dificultad no tiene ninguna porque es fácil deducir que nada hay más importante que la vida de esos inocentes y, por tanto, fácil y rápido de resolver a su favor.
3/04/14 1:56 PM
Antonio José, desde Maracena
En mi anterior comentario se ha cortado la última frase del mismo, que era: ¡Chusma, que sois una chusma!
3/04/14 2:39 PM
rastri
A estos les pasa como aquel que queriendo batir el record libre del salto, sin abrir el paracaídas, y cuando solo le faltaba dos metros para llegar al asuelo, se dijo: -Bueno para lo que me queda me lo salto.

Digo bien que, estos, aplazando, tras aplazar y contra aplazar la ley del aborto, llegarán al final de la legislatura y dirán. -Bueno para lo falta nos lo saltamos.
3/04/14 5:39 PM
María de las Nieves
Lo mejor que nombren una comisión de científicos ,bioéticos y juristas que tomen el fundamento verdadero del ser humano,la vida empieza en la concepción y la ley que queremos debe respetarlo como es, no es ideología ,es la verdad, la belleza y el bien de la vida humana.
Esto no es asunto de mujeres, es la vida de todos los hombres y mujeres.
3/04/14 9:03 PM
Pepito
Están mas liaos que la pata de un romano. Creo que entre unos y otros acabarán abortando la ley del aborto.

Señores, digan sí a la vida del concebido sin restricciones y derogen toda ley del aborto.
4/04/14 12:31 AM
María de las Nieves
¿QUE DIRÁ NUESTRO EMBRIÓN?

El indefenso sin armas ,el embrión individual viviente sin fronteras, cercado casi maniatado,no sabemos si le apuntan las ideas divulgadas, algunas elevadas ,si acaso son los hechos al atender a otros indefensos,ocultos en la vestidura blanca del servidor fiel a sus principios,su defensa la palabra ,en algunos momentos el silencio ,ante regímenes totalitarios de todos conocidos, ayer y hoy no sabemos si mañana,encarnados en lo que destruye a aquellos indefensos ocultos en el silencio, que sólo proclaman la verdad viviente de sus vidas.ante la fuerte violencia de los no ocultos enemigos..
4/04/14 12:46 AM
Antonio Saavedra
De acuerdo con Pepito.
Pero eso me plantea una dificultad: para derogar una ley hace falta otra... en la que habrá de decirse qué se hace con el aborto eliminsdo.
Y, como hecho no deseable socialmente, se le debe incluir de nuevo en el Código Penal, regulando las sanciones y las circunstancias modificativas de la responsabilidad, sean agravantes, atenuantes, e incluso EXIMENTES (o sea los supuestos de exención, sean 3 de la ley de 1985 o los 2 del proyecto actual). Lo que no se puede es publicar una ley diciendo que el aborto no existe.
4/04/14 7:36 PM
María
Pues a este paso el número de muertos va a superar al holocausto nazi, al gulag soviético, a las dos guerras mundiales y a la civil.
9/04/14 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.