(La Prensa/InfoCatólica) El primado de la Iglesia católica en el Perú consideró que ambos temas «no deberían definirlos 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG». «Si hay temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia,cambian profundamente la protección de la vida y, por tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa», añadió.
Se busca cambiar la naturaleza de la familia
El purpurado sostuvo que temas como la unión civil buscan «cambiar la naturaleza de una familia, porque afectan la relación de un hombre y una mujer, que es lo que constituye el matrimonio y la familia». «Si algo tan grave quiere ser afectado, que se consulte a la población. Esa es la democracia», puntualizó el arzobispo de Lima.
El cardenal también recordó la masiva participación de ciudadanos en la Marcha por la Vida, realizada el sábado 22 de febrero. Unas 250 mil personas participaron en esta actividad, convocada para crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger la vida desde la concepción y rechazar el aborto en todas sus formas.