DALAVIDA: Misericordia para las mujeres que hayan abortado

El cardenal Rouco Varela autoriza a remitir la excomunión latae setentiae

«El cardenal Antonio María Rouco Varela autoriza a remitir la excomunión latae sententiae en el caso del aborto, y los sacerdotes participantes en DALAVIDA podrán absolver por esta causa a las mujeres que se confiesen durante las jornadas», explica una nota de prensa de los organizadores de este encuentro que se celebrará en Madrid.

(Aleteia/InfoCatólica) El próximo sábado, 29 de marzo, comienza en Madrid la fiesta Mariana por la Vida y la Familia DALAVIDA, una iniciativa convocada por la Provincia Eclesiástica de Madrid que supone el broche de oro a la Semana de la Vida que celebra cada año la Iglesia, y que en 2014 se desarrolla bajo el lema ¡Sí a la vida!.

Durante 24 horas, esto es, desde las 16:00h del sábado hasta las 16:00h del domingo, el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena) acogerá esta fiesta de oración, formación y música que comenzará con las palabras de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y ex presidente de la Comisión de Familia y Vida de la CEE, cargo que ahora ocupa monseñor Mario Iceta, que celebrará una misa por la vida en su diócesis de Bilbao.

La Feria de la Vida contará con stands de treinta asociaciones confesionales que contribuyen a la pastoral provida y profamilia de la Iglesia, y el testimonio de Tim Watkins, director y productor del documental sobre la Virgen de Guadalupe La Sangre y la Rosa, que se proyectará durante la misma. A las 20:00 horas del sábado 29 de marzo, habrá un festival de teatro, testimonios y actuaciones musicales que se prolongará hasta las 22.30 horas.

Comenzará entonces una vigilia de oración que se prolongará hasta la madrugada del domingo: toda una noche de vela y oración para redescubrir la sacralidad de la vida humana y para encontrarse con el mensaje de Amor más grande de la historia: «No hay amor más grande que el de Áquel que DALAVIDA por sus amigos».

Misericordia y amor

Durante la jornada, y según la nota de prensa, el cardenal Antonio María Rouco ha autorizado a los sacerdotes participantes en DALAVIDA a remitir la excomunión latae sententiae a las mujeres que se confiesen de haber cometido aborto..

El texto del Decreto aprobado por el cardenal de la archidiócesis de Madrid explica de forma textual: «Con el fin de que todos los fieles que acudan a la celebración de la Jornada Mariana por la Familia y por la Vida, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de marzo de 2014, puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, concede a todos los sacerdotes legítimamente aprobados para oír confesiones sacramentales, que se encuentren en la sede de la celebración de la Jornada durante los días 29 y 30 de marzo, facultad delegada para remitir dentro del sacramento de la penitencia la excomunión latae sententiae correspondiente al delito de aborto procurado (cf. c. 1398), a los fieles verdaderamente arrepentidos, imponiendo al mismo tiempo una penitencia conveniente».

De esta forma, las mujeres que hayan recurrido al aborto provocado podrán recibir la absolución en DALAVIDA.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Javier OblSB
+ Pax
Quiera Dios que esta iniciativa dé mucho fruto espiritual en forma de conversiones a la fe de Cristo Jesús.
Ut in Omnibus Glorificetur Deus
27/03/14 8:50 PM
hector polanco
pues Dios quiera que las mujeres sean más conscientes y más responsables de su compromiso con la vida para que la misericordia del Señor esté siempre enellas.!
27/03/14 10:16 PM
Kinxo
En la diocesis de San José (Costa Rica) todos los años autorizan a los sacerdotes a absolver de este pecado del aborto. ¿Tan extraño parece?
27/03/14 10:54 PM
morgate
Me llama la atención que tanto la noticia como la foto que la ilustra hacen referencia a las mujeres que abortan como si fueran las únicas responsables del aborto. ¿Nos olvidamos de los hombres que las han dejado embarazadas, que muchas veces se despreocupan de ese embarazo, o las fuerzan a abortar, o las aconsejan hacerlo, o las inducen a ello? ¿no debería tener esa estatua que sale en la foto también la figura de un padre dolorido y arrepentido? ¿no deberían esos hombres también verse sometidos a las mismas sanciones canónicas y a las mismas condiciones de absolución? Desde mi posición frontalmente contraria al aborto, creo que cargar la culpa solo sobre las mujeres es injusto y machista.
28/03/14 10:10 AM
Isaías.
Para MORGATE. No te falta parte e verdad, pero ya está el hombre suficientemente discriminado para todavía echarle la culpa de esto. Si un hombre ha ejado embarazada a uha mujer, la mujer tiene el hijo si quiere, se ponga como se ponga el que la fecundó, y si esa mujer quiere abortar lo va a hacer se ponga como se ponga el que la fecundó, luego la máxima responsabilidad recae sobre la mujer porque ella, y nada más que ella tiene la última palabra. Bastante está apaleado el hombre para que encima le echan la culpa del aborto.
29/03/14 1:33 AM
narisa
No son las cosas tan claras ckaro q.la mujer es libre pero muchas de ellas han sido utilizadas por sinberguenzas q se denominan hombres y las dejan solas cuando es la etapa mas bonita site aman.y si no te puedes sentir perdidos busquemos soluciones al miedo de la soledad y rezemos para q la Virgen nuestra Señora nos ponga en el camino una mano amiga q.nos impida hacer locuras
31/03/14 2:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.