(LD/InfoCatólica)inalmente, tras una hora de gritos, papeles rotos y vapuleos, los representantes del manifiesto han tenido que abandonar la facultad bajo el coro «fuera fascistas de la Universidad». El acto, que dio comienzo a las 12:30 en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, dispuso sólo de unos preciados minutos para poder mantener un diálogo con algunos de los estudiantes de la Facultad.
Tal y como ha explicado a LD una de las organizadoras del manifiesto-coloquio, Guadalupe Arbona, profesora de la UCM, «el primer cuarto hora hemos tenido la posibilidad de hablar con unas personas, hasta que han llegado tres chicas a decirnos que éramos unos fascistas». Ante esto, los representantes de esta iniciativa han respondido a quienes increpaban que «en absoluto éramos fascistas, sino amantes de la libertad. Estamos dentro del juego democrático con la posibilidad de debatir, aunque tengan impresiones distintas a las nuestras».
Tal y como ha sido testigo Libertad Digital, el diálogo ha sido imposible. Arbona nos ha relatado la situación: «Nos han vapuleado, nos han roto los manifiestos delante de nuestras narices». Con frustración, la profesora relataba cómo algunos de los estudiantes que boicotearon la iniciativa «han amenazado con ir a mi casa, con que sabían dónde estaban mis cuatro hijos».
Vamos a quemar la Conferencia Episcopal
Al grito de «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por fascista y patriarcal» o «los provida a la valla de Melilla», la masa de estudiantes que se ha concentrado en un primer momento en la planta baja de la facultad, para más tarde rodear a los jóvenes de Universitas y Atlántida, ha impedido el funcionamiento de la iniciativa.