Una campaña de falsedades contra la iglesia

El Arzobispado de Caracas suspende un evento religioso juvenil para evitar instrumentalizaciones políticas

En un Comunicado del arzobispado de Caracas se lee: «Debido a la actual situación en Caracas y para evitar que se confunda la «Caminata juvenil de la fe» - evento religioso planificado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Caracas desde hace dos meses - con un acto político, y para impedir cualquier hecho lamentable, los organizadores del acto previsto para este domingo 16 de febrero, han decidido posponerlo para un domingo de Cuaresma próximo».

(Il Sismografo/InfoCatólica) El cardenal arzobispo de la capital venezolana, Jorge Urosa, ha precisado, en un segundo comunicado, que la iglesia de Caracas «no ha convocado, el 16 de marzo, a ninguna Eucaristía el domingo 16 en la Plaza Brion de Chacaito y muchos menos a una caminata hasta el centro comercial Millenium».

Una parte de la prensa local en estos días, a propósito de la «Caminata juvenil de la fe», ahora suspendida, ha organizado una campaña de falsedades contra la iglesia local acusándola de injerencia política en la grave crisis que afecta el país.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Pedro (Brasil)
Agem bem evitando que a religião seja utilizada para fins políticos.
16/03/14 2:16 PM
Fran
hace dos decadas Venezuela era uno de los paises latinoamericanos que mas admiracion me causaban, lastima el odio y corrupcion en que se ha hundido gracias a sus malos gobernantes que se han dedicado a exportar ese odio y corrupcion a otros paises latinoamericanos.
16/03/14 3:17 PM
Lilia
Gracias en nombre de los numerosos Católicos Venezolanos, por publicar noticia sobre nuestra situación. Vivimos una etapa muy difícil de nuestra historia, hemos sido el banquete apetecible de Cuba desde el año 1961, cuando invadieron nuestro país por playas de la región oriental, habiendo fracasado! Desde entonces Fidel Castro no ha descansado en lograr su propósito, considera que nuestro petróleo, salvara a la Isla de las enormes necesidades a que ha sometido a su pueblo por más de cincuenta y ocho años. Hace quince años el Tte Cnel. Chávez ha servido para estos fines, permitiendo infiltrar miles de cubanos tanto en el ejército como en otros ámbitos del poder. Y valiéndose de convertirnos en una nación pobre, mientras regala a diestra y siniestra todo lo que otros pueblos necesitan, hoy nos encontramos padeciendo de absolutamente Todas las necesidades a todo nivel. Mientras el mundo siga publicando sobre nuestra situación, no podrán sentir la libertad que tuvieron hasta ahora. Los medios internacionales los intimidan. No nos olviden en sus oraciones.
17/03/14 1:04 AM
Hno Juan
¿Por qué nos vamos a dejar intimidar y amedentrar por los eternos enemigos de Jesucristo y su iglesia? Al diablo hay que enfrentarlo siempre con fortaleza y con las mejores armas que Dios nos ha brindado: ORACIÓN , AYUNO, CONFESIÓN Y EUCARISTÍA. Cardenal Urosa, proponga "URGENTE" una jornada juvenil nacional con estas armas espirituales para la remisión de los pecados de quienes mal gobiernan a Venezuela y verá como cambia el panorama en este pais. El tiempo de Cuaresma es propicio. Nuestra juventud está carente de orientación espiritual. ¡Cuente conmigo!
17/03/14 6:35 AM
Bill Bohack
Bill Bohack Sarasota
4/05/14 3:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.