(ABC/InfoCatólica) Este organismo estatal ha decidido «iniciar diligencias previas en orden al esclarecimiento de los hechos referidos», señalando además que no le constan antecedentes al respecto de la misma denuncia. De igual forma, y según ha podido constatar ABC de las mismas fuentes consultadas, Patrimonio del Estado ha pedido al Ministerio de Cultura que informe sobre este escrito dado que el edificio es monumento nacional protegido desde 1882.
Como ya avanzó ABC en su día, en el boletín oficial de entonces, La Gazeta de Madrid, el propio Rey Alfonso XII, dicta su declaración monumental como Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
Los datos que Hacienda va a solicitar al Obispado responden al dominio sobre el bien en fechas anteriores a 2006, cuando se produjo la inmatriculación después de la reforma parcial de la Ley Hipotecaria en 1998 que sí permitía ya a los lugares de culto su inscripción en el Registro de la Propiedad, una cuestión que anteriormente no era obligatoria.
Las fuentes consultadas por ABC aclaran que el Gobierno «como no puede ser de otra manera» dará respuesta a este particular «como sucede en todas las ocasiones que un ciudadano solicita información a una Administración» al respecto.
Más información, en el diario ABC