(Fides) Para el evento la Iglesia está recibiendo el apoyo total del gobierno de Corea del Sur que ha creado un comité para la visita del Papa. Dicho comité está cooperando y ayudando a la Comisión en la Iglesia de muchas maneras.
Poco tiempo
Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Corea en 1984 y en 1989, «tuvimos más de un preaviso de un año para preparar la visita. Ahora tenemos menos de cinco meses. Pero estamos trabajando con celo y entusiasmo, porque todo salga bien», dice a la Agencia Fides la Comisión Preparatoria de la Iglesia coreana.
Jornada de la Juventud y beatificación de mártires
Hay dos eventos importantes relacionados con el viaje: el primero es la organización de la Jornada de la Juventud Asiática, que según lo comunicado a la Agencia Fides por la Iglesia en Corea del Sur, está experimentando un verdadero «boom» de inscripciones.
La jornada, que se celebrará en Dajeon del 10 al 17 de agosto de 2014, dará la bienvenida a los jóvenes vienen de 29 países de Asia.
El segundo evento memorable es la celebración de la beatificación de los mártires coreanos, otro acontecimiento que conmueve profundamente los corazones de la población coreana.