La Asociación Unificada de la Guardia Civil critica que se financie la peregrinación de agentes a Lourdes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Interior vaya a pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes del instituto armado durante cinco días en el santuario de Lourdes, en Francia, en el marco de una misión de peregrinación.

(EP) En un comunicado, la AUGC ha lamentado el "derroche innecesario" de este viaje al santuario de Lourdes mientras la Dirección General de la Guardia Civil ha recortado en los últimos dos años las ayudas sociales, lo que incluye «partidas tan importantes» como las becas al estudio.

«Los guardias civiles continuarán siendo los que más horas trabajan y menos cobran de todos los cuerpos policiales del país, mientras observan cómo la Dirección del Instituto destina parte del presupuesto a fomentar la asistencia de los agentes a actividades religiosas», ha lamentado.

Según la asociación, el coronel capellán jefe del servicio religioso de la Guardia Civil y el Colegio de Guardias Civiles seleccionarán a los 13 agentes del Cuerpo que, según la convocatoria oficial, «motivados por el aspecto religioso de la peregrinación» pasarán cinco días en el santuario de Lourdes.

Los guardias civiles seleccionados se unirán así a la 56º Peregrinación Internacional Militar entre el 14 y el 18 de julio. Según la AUGC, el Ministerio de Interior sufragará los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de los 13 agentes durante los cinco días de permanencia en el santuario de Lourdes.

Previamente, los guardias civiles asistirán a un servicio religioso en la Basílica del Pilar de Zaragoza, «participando así en actividades que no deberían formar parte de los actos de un cuerpo policial de un estado democrático y aconfesional», critica la AUGC.

En opinión de la asociación mayoritaria de guardias civiles, además, esto «supone un retroceso en el proceso de modernización que debería sufrir el cuerpo y por el que lleva luchando AUGC más de dos décadas». En la misma línea, considera «especialmente sangrante» que coincida con «una restricción de los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los agentes, a los que se les hará extensible el Código Penal Militar, a través de la reforma que está efectuando el Gobierno».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Fred
Cuidado, que si la excursión hubiera sido a Venezuela para apoyar a Maduro, la AUGC no se hubiera quejado.
12/03/14 10:06 PM
pedro de madrid
Los Guardias Civiles que no son católicos, si no aceptan a la Virgen del Pilar como Patrona, es su problema, pero NO TIENEN que imponer su criterio a los demás. A Lourdes fueron las FFAA (entre las que se encuentran el Cuerpo) desde hace muchos años en peregrinac ión ¿qué hay de malo en ello?. No puede haber sindicatos en el C uerpo y erre que erre, lo pretenden.
Otra cosa es que el personal de la GC esté mal pagado; ese agravio lo llevan a rajatabla TODOS los gobiernos.
13/03/14 5:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.