Por tratar a la mujer como un mero «recipiente del feto»

La izquierdista asociación Jueces para la Democracia se manifiesta en contra de la reforma del aborto

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha rechazado hoy la nueva ley del aborto al considerar que trata a la mujer como un mero «recipiente del feto» y que vulnera sus derechos constitucionales, como el derecho a la dignidad, a la libertad y a la intimidad. Los jueces progresistas ignoran por completo los derechos de los seres humanos no nacidos, a quienes no dedican ni una sola mención.

(Efe/InfoCatólica) Esta asociación ha dado a conocer un análisis del anteproyecto de ley de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en donde considera que la legislación actual, que permite a la mujer acabar con la vida del ser humano que crece en su seno en las catorce primeras semanas de embarazao, es la única que garantiza la libertad e igualdad de la mujer.

A su juicio, la nueva ley considera a la mujer como «un vehículo, un objeto o receptáculo en función de las circunstancias que se den en el feto o, incluso en el posible feto» y cree que el Ejecutivo «parte de la prohibición como regla general» y admite luego una serie de excepciones.

Derecho a la intimidad versus derecho a vivir del no nacido

De esta forma, la mujer que no quiere cumplir con este papel de «recipiente del feto» ve mermados, según JpD, su derecho a la dignidad, su derecho a la libertad pues «otros deciden por ella» y su derecho a la intimidad pues «ha de desnudarse física y psíquicamente ante el comité y médicos que se le asignen».

De los derechos del ser humano no nacido, la asociación progresista no dice nada, de lo cual se deduce que, a pesar de lo indicado por el Tribunal Constitucional, carece de dichos derechos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
¿No hay ni tan siquiera una "colisión de derechos" a ponderar entre la mujer-gestante y la mujer-nasciturus para los Jueces por la Dictadura (del más fuerte)?
27/02/14 7:02 PM
pedro de madrid
Los otros jueces ¿qué son? Esto me suena a "repúblicas deomocráticas". Los jueces deben ser neutrales y de no ser así, dejan de serlo, son empleados del partido. En sus juicios ¡que Dios nos coja confesados!
27/02/14 8:14 PM
Pub
Abochornantes declaraciones. Los jueces que no respetan la ley natural, como la protección al nasciturus, se declaran a favor de la injusticia, se autodefinen como jueces prevaricadores.
27/02/14 9:44 PM
mercedes
¿Pero los jueces para la democracia son jueces de verdad? o son del cuarto turno.
Soy hija de Magistrado, de carrera y oposición, y si mi padre viviera se moriría de ver y oir a los que se llaman ADMINISTRADORES DE LA JUSTICIA
27/02/14 10:38 PM
Benemerita Cunae
Podría contar muchas cosas de esta asociación de Jueces. En todo lugar que se precie, las fuerzas de seguridad deben de averiguar como sea los jueces que pertenecen a esta organización. Les tiran abajo el trabajo de años poniendo en libertad los delincuentes que tantos meses o años ha costado coger. Siempre a favor del delincuente, y al menor fallo del guardia civil, o policía se los cruje si puede. Muchas operaciones se tienen que retrasar en espera de que pase la guardia de uno de estos tipos (y tipas). Lo cual lleva a que se estropeen servicios, y les de tiempo a huir los delincuentes, o desacerse de lo robado, de la droga o lo que sea. Si pudiera hablar más....
28/02/14 6:31 AM
Belén
Siempre pensé q los jueces eran personas eruditas y sabias... y con un gran sentido de la justicia....
2/03/14 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.