(Agencias/InfoCatólica) El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha preguntado en la sesión de control por la reforma de Gallardón. En su intervención y en un tono duro, ha pedido al presidente que «no impoga a todos la moral de algunos y no sacrifique la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha».
Rajoy le ha acusado de incoherencia política por defender en 1985 la despenalización del aborto en los supuestos que se marcaron y después apoyar una ley de plazos, la de Zapatero. El presidente ha insistido en que el proyecto de Gallardón es como la ley de 1985 y ha criticado que el PSOE defienda «dos verdades».
El jefe del Ejecutivo ha recordado a Rubalcaba que la ley de 1985 estuvo en vigor durante 25 años sin que el PSOE tuviera la más mínima intención de modificarla.
Doble vara de medir del PSOE... y del PP
«¿Por qué esa ley que hicieron ustedes fue buena en 1985 y ahora que la hacemos nosotros es mala?», ha preguntado a Rubalcaba el jefe del Gobierno, quien ha reprochado al líder del PSOE su «doble vara de medir».
Sin embargo, cabe recordar que el Partido Popular -cuando se denominaba Alizanza Popular- se opuso en 1985 a la ley de supuestos que ahora piensa recuperar, de tal manera que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional.
El presidente ha dicho estar dispuesto a discutir sobre la norma y alcanzar consensos. Pero ha advertido de que no permitirá que el PSOE quiera discutir prohibiendo que el Gobierno presente su reforma. Rajoy ha subrayado que tiene la legitimidad de las urnas para presentar el proyecto de ley.