(Fides/InfoCatólica) La ordenación de los obispos se llevará a cabo en el Olympic Gymnastics Hall del Parque olímpico en Seúl. Presidirá la ordenación el nuevo cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, y otros obispos. Se espera la participación de más de 10 mil personas. En el territorio en los últimos días desde el 27 de enero al 4 de febrero las parroquias e instituciones de la diócesis han celebrado novenas y vigilias de oración por los nuevos obispos.
Seguirá la ordenación de 38 sacerdotes que se celebrará el 7 de febrero. Entre los nuevos sacerdotes, todos diocesanos, hay uno vietnamita (el diacono Vu Tan Tuan, de la diócesis de Thai Binh) y un miembro de la «comunidad internacional de la misión católica» de Seúl, que se formó en Panamá. Por ello estarán presentes Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, y Mons. Nguyen Van De, Obispo de la Diócesis de Thai Binh en Vietnam. Este último ha escrito al cardenal Yeom Soo-jung: «Estamos muy agradecidos por sus esfuerzos en dar a Vu Tan Tuan una formación sacerdotal sana y buena».
La ordenación de los diáconos se llevará a cabo el 6 de febrero: son 26 los nuevos diáconos de la Archidiócesis, que se dedicarán al servicio de los fieles, las parroquias, sirviendo en la liturgia y en la caridad.