(EP) En base a estas informaciones, publicadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur, el exguerrillero Salvador Sánchez, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se hará con la victoria con el 49 por ciento de los votos.
Por detrás de Sánchez ha quedado Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien se habría hecho con el 38,9 por ciento de las papeletas.
En tercer lugar se sitúa Elías Antonio Tony Saca, del Partido Concertación Nacional, con un 11,4 por ciento; René Rodríguez Hurtado, del Partido Salvadoreño Progresista, con un 0,43 por ciento de los votos; y Óscar Lemús, candidato de Fraternidad Patriota Salvadoreña, con un 0,25 por ciento.
La novedad de estos comicios es que, por primera vez en la historia del país centroamericano, a los cinco millones de salvadoreños que están llamados a las urnas se sumarán los 10.000 residentes en Estados Unidos, principal destino de los emigrantes, cuyas remesas aportaron el 16 por ciento del PIB en 2013.
La campaña electoral ha estado marcada por la frágil tregua pactada en 2012 por las principales pandillas salvadoreñas: Mara Salvatrucha y Barrio 18. Desde el final de sus enfrentamientos, los homicidios se han reducido desde los 66 cada 100.000 habitantes a 44.