Piden dinero usurpando la personalidad del superior

Alerta por estafa en nombre de los Padres Mercedarios

La comunidad de Padres Mercedarios en Jerez de la Frontera (Cádiz) denuncia una estafa por la que se está pidiendo dinero en su nombre. Algunas parroquias y particulares han recibido llamadas de personas que, identificándose como miembros de la orden, han solicitado cantidades diversas utilizando el nombre del comendador

(Odisur/InfoCatólica) El comendador de la comunidad de mercedarios del convento de Jerez, el padre Ismael Maroto, ha hecho pública la denuncia efectuada al conocerse, en la mañana del jueves 30 de enero, la existencia de llamadas realizadas a parroquias y personas cercanas por medio de las cuales, identificándose como religiosos y más concretamente usurpando la personalidad del propio superior, pedir dinero y su ingreso en una cuenta bancaria.

El número telefónico desde el que se han realizado esas llamadas así como el propio número de la cuenta han sido identificados. El asunto ha sido puesto en manos de la autoridad judicial mediante denuncia. Mientras tanto se alerta de estas actuaciones ilícitas y se ruega a quien haya podido recibir este tipo de llamadas se pongan en contacto con la comunidad mercedaria (956 34 23 45) a fin de recabar cuanta información sea posible.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.