En un encuentro con escolares

El obispo de San Sebastián denuncia los «nacionalismos exacerbados que tanto daño hacen a la paz»

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha denunciado que «los nacionalismos exacerbados» hacen «tanto daño» a la paz, en un encuentro junto a 600 jóvenes escolares guipuzcoanos, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián. En el acto, el prelado ha ensalzado la figura de San Juan Bosco, cuya festividad se celebraba ayer viernes, quien «desarrolló un moderno sistema pedagógico, conocido como el sistema preventivo» y que «cambió la vida de los jóvenes en Europa».

(EP/InfoCatólica) Mons. Munilla se ha referido a las «pobrezas del siglo XXI», la «frivolidad y materialismo, las idolatrías políticas, enganches y adicciones a la tecnología y la soledad de lo virtual» y ha criticado que la tecnología se convierta a veces «en un fin», hasta «apoderarse de nosotros».

El obispo donostiarra ha indicado que «al perder la fe, algunos han cambiado la Patria del Cielo por una patria de plastilina o de papel de fumar», en alusión a los «nacionalismos exacerbados que tanto daño hacen a la paz del mundo».

El obispo ha señalado que para un cristiano «no existe la soledad, porque está unido a Dios, y además se siente en familia en la Iglesia».

También ha lanzado un mensaje «muy especial» de «misericordia, paz y del perdón» a los jóvenes que sufren por la separación de sus padres

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Euskal Herria
¡Adelante Don José Ignacio! Hombres como Ud. hacían falta en la Iglesia del País Vasco.
1/02/14 8:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.