Obispo de Chota

Mons. Pablo Urcey, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana

En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, desarrollada el viernes último, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Fortunato Pablo nació en 1947 en la ciudad española de Estollo (La Rioja). Profesó los votos solemnes en 1968. Cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde tras licenciarse en Teología fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971.

Trabajó dentro de los Agustinos Recoletos en la pastoral parroquial, en la formación y en servicios de gobierno. En nuestro país, fue misionero en Chota de 1972 a 1978 y en Lima de 1984 a 1987. Desde 1999 era el Provincial de San José-Madrid.

Obispo de Chota

En el 2005, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, como nuevo Obispo Prelado de Chota, sucediendo en el cargo a Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, actual Obispo de Cajamarca.

Reelegifo del Presidente del Consejo Económico

Asimismo, los Obispos del Perú reeligieron como Presidente del Consejo Económico de la CEP a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Monseñor Simón Piorno nació en Carbellino (Zamora-España), el 3 de diciembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. El 4 de febrero de 2004 fue designado Obispo de Chimbote.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luis Fernando
Gracias, Pepe. Corregido.
29/01/14 10:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.