(Gaudium Press/InfoCatólica) De acuerdo con el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México, quien anima este peregrinaje y fue citado por el Sistema Informativo de la Archidiócesis de México (SIAME), con este recorrido «se cumplirá con la misión evangelizadora y difusora del pensamiento y actuar cristiano, basándose en el testimonio de vida de un sacerdote que cumplió con gran valor y obediencia con su apostolado durante la persecución religiosa, aunado a su amor paternal por los predilectos de Cristo: los pobres».
Un testimonio de vida y de fe que quiere promoverse en toda la Archidiócesis de México. Sobre ello se refirió también el Padre José Amado Fernández y Ruiz, vicepostulador de la Causa de Canonización del mártir y beato mexicano, igualmente citado por SIAME: «se busca acercar el testimonio de vida del Padre Pro al pueblo de Dios, dándolo a conocer como el mediador del México digno que todos queremos, para que en él ¡Cristo viva y sea Rey!».
Asimismo, como continuó Fernández y Ruiz, se quiere animar «la vida de santidad, motivar la fidelidad sacerdotal y, si el Señor lo permite, se alcance el milagro que lleva al Padre Pro a los altares».
Para el Padre Fernández Ruiz el peregrinar de la reliquia será además un motivo de luz y esperanza para los fieles mexicanos, inquietos por el clima de violencia que se vive en el país: «Internarse en la vida del Padre Pro, nos deja descubrir su inagotable alegría y valentía para responder a su misión de vida en medio de un conflicto muy doloroso para nuestra patria. Algo muy semejante al clima de angustia que vivimos por la violencia y la corrupción que sufrimos en el presente».
La Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, será la primera en recibir la reliquia del Padre Pro este 26. En la ocasión la comunidad parroquial participará al medio día en una Santa Misa y luego de la proyección de una película sobre el beato mexicano. Para el domingo 9 de febrero la reliquia visitará la Parroquia Santa Cruz de Jerusalén.
El Padre Pro
El beato Miguel Agustín Pro nació en Guadalupe, Zacatecas, el 13 de enero de 1891. Fue sacerdote de la Compañía de Jesús e injustamente acusado de participar en actos de sabotaje y terrorismo en el contexto de la llamada «Guerra Cristera» que vivió México entre 1926 y 1929. Murió fusilado en una comandancia de Policía en Ciudad de México el 23 de noviembre de 1927. Su beatificación ocurrió en 1988 por el Papa Juan Pablo II.