(Fides) El comunicado, enviado a la Agencia Fides, está firmado por Mons. Yvon Ambroise, Obispo de Tuticorin, y por el Padre Charles Irudayam, respectivamente presidente y secretario y ejecutivo de la Comisión de Justicia, Paz y Desarrollo, dentro de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI)
Fraude y corrupción
Los obispos señalan que «la gente cotidianamente experimenta dolor y malestar debido a la mala gestión, el fraude y los escándalos de corrupción. Como ha señalado el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, La corrupción priva a las personas de un bien común fundamental, la legalidad, cancelando el respeto de las reglas, el buen funcionamiento de las instituciones económicas y políticas y la transparencia». También el texto enviado a la Agencia Fides señala que «la corrupción obstaculiza la prestación adecuada de los recursos a los pobres, negando otros dos principios de la enseñanza social católica: la opción preferencial por los pobres y el destino universal de los bienes».
Los prelados invitan a todos los ciudadanos a «ser conscientes del derecho y también el deber de utilizar su voto para promover el bien común», eligiendo políticos «que demuestren integridad y sabiduría, que trabajen en contra de todas las formas de injusticia y la tiranía, contra el poder arbitrario por un individuo o un partido político, en contra de toda intolerancia», dedicándose al servicio de todos «con sinceridad y rectitud, más aún, con caridad».
La Iglesia en India - dice el documento - pretende ayudar a «construir una sociedad justa y pacífica, inspirada en el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia». Por eso, los Obispos invitan a los ciudadanos a «elegir entre los partidos políticos, nacionales o regionales, antiguos o nuevos, a representantes que gobiernen inspirándose en la defensa de la dignidad humana, la promoción de un desarrollo incluyente, que trabajen por el bien común, la justicia, la paz y la fraternidad». «Necesitamos representantes que estén interesados en el bienestar de las personas, que sean responsables y transparentes, que estén comprometidos en hacer de la India un cuna de paz y prosperidad», concluye el texto