(EP/InfoCatólica) En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda en la que aborda, junto con otros expertos en la materia, 'La afirmación de los Derechos Humanos en el contexto iberoamericano', dentro del seminario internacional 'Transiciones democráticas y calidad de la democracia' en Sevilla, Garzón ha afirmado que la ley aún vigente «estaba cumpliendo su labor garantizando los derechos de la mujer» y su contenido había quedado «despolitizado».
En su opinión, «hoy por hoy» la prioridad debe ser «proteger a la mujer con una legislación que ya protegía suficientemente al feto». Por ello, a su parecer el Partido Popular y el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «deben hacer una reflexión profunda», así como «atender incluso a aquellos que dentro de su propia formación política les dicen que ese no es el camino».
Los provida, ultramontanos para Garzón
«Realmente quienes salen beneficiados con esto son los ultramontanos y aquellos que no son precisamente ejemplo democrático para nadie», ha manifestado.