«Expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor»

Prenden fuego a la puerta de la iglesia de Santa Marina de Sevilla

Un incendio registrado en la madrugada de este domingo ha causado daños, sólo materiales, en la Iglesia de Santa Marina, situada en la calle San Luis. El fuego se ha originado sobre las 5:00 y han sido los vecinos quienes han alertado a los bomberos, que lo sofocaron poco después. Al parecer, se ha vertido líquido inflamable por la rendija, provocando que prendiesen las cortinas que había en el interior. También han aparecido pintadas anarquistas en la fachada.

(Diario de Sevilla/InfoCatólica) Las primeras pesquisas apuntan a que «se lanzaron dos recipientes con un líquido inflamable en las puertas del templo, de manera que el líquido se coló por la rendija de la puerta provocando que prendiesen las cortinas que había en el interior».

Asimismo, han aparecido varias pintadas anarquistas en la fachada, entre las que se podía leer alguna como « Solidaridad anarquistas presos», que ya se están limpando.

La Policía Nacional se ya ha hecho cargo de la investigación y ha recibido toda la información relativa a los hechos.

Por lo demás, la hermandad asegura que las imágenes «no han sufrido daños graves», si bien «se tendrá que valorar su estado por el humo ocasionado en el templo». Además, han informado de que, a cuenta de lo ocurrido, y «por la suciedad acumulada en la Iglesia», se ha suspendido la misa de las 12:00 de este domingo.

Ante todo esto, el alcade de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha condenado los hechos y ha dado su apoyo a la hermandad y a los fieles a través de varios mensajes por Twitter. «Lo ocurrido en Santa Marina es absolutamente condenable e injustificable», ha sentenciado el regidor, quien ha añadido que estos actos «no quedarán impunes».

También ha dedicado unas palabras a las otras pintadas que han aparecido en San Marcos y Santa Paula: «Son inadmisibles, no vamos a tolerar amenazas». Por último, ha indicado que también se están borrando.

Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla ha tachado de «vil» el incendio y ha confirmado que no ha causado daños personales ni graves secuelas en el patrimonio del templo. Ha censurado a los que «se atreven a cometer estas vilezas, que ofenden a Dios, a los fieles católicos y a muchas personas de buena voluntad, y son expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor y que no contribuye a la pacífica y justa convivencia». Agradece a los bomberos su diligencia y su rápida intervención.

8 comentarios

Pandora
Que lastima de desadaptados. Hay gente tan pobre que solo piensa en venganzas y danos. Me parece que son alentads por el partido politico de izquierda que se ha centrado en llevarle la contraria a la Santa Iglesia de Dios, y-o por el lobbie gay.
A proposito del partido socialista, se supone que se oponen vehementemente al Capitalismo, pero en realidad parece que lo admiran pues actuan como sus subditos mas sumisos y ansian vivir como tales. Cuando ya llegan al poder y se hacen de dinero, entonces viven como capitalistas y sus pooliticos copian (como con fotocopiadora) todo lo que hace el partido liberal de USA, por ejm. son pro-aborto, debienden el matrimonio gay, y todo es una copia de Estados Unidos. Al final, parece que esta gente envidia a Estados Unidos solo que la politica es su medio mas rapido para vivir como burgueses.
5/01/14 8:57 PM
Antonino
Esa Iglesia ya ardió en Julio de 1936, fue completamente arruinada, aunque posteriormente reconstruída. Parece que algunos atavismos son hereditarios.
5/01/14 9:20 PM
María
Cristo diría Padre,perdónalos porque no saben lo que hacen.La ignorancia,la intolerancia,no sabemos qué hay en esas cabezas y esos corazones-Si supieran que Cristo vino por amor y que ofreció su vida por todos nosotros cuando éramos enemigos.
Si supieran cuanto les ama y les quiere ofrecer su amor y su perdón,a ellos y a quienes les han manipulado para hacer esto. Si rechazan la fe o lo religioso parece que tampoco se dan cuenta que incendiar va contra la ecología,el medio ambiente,además de los bienes culturales y artísticos y que pueden poner en peligro la vida y la salud de los ciudadanos-.Si estan indignados,sin trabajo,desesperados,o victimas de las drogas,el alcohol, el aburrimiento,el rencor, ojalá que encuentren la mejor manera de curarse del odio, otras maneras de encauzar su hambre y sed de justicia,de encontrar trabajos dignos , ser emprendedores de proyectos creativos.Ayúdannos Señor a ser instrumentos de tu Paz,restáuramos.que broññe tu rpstrp y nos salve.
6/01/14 2:43 AM
Lobo Feroz
El rojerio es lo unico que sabe hacer dejar a todos muertos de hambre por donde pasa y arrasar iglesias.
6/01/14 8:51 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
La historia, se repite.
6/01/14 9:22 AM
Juan Mariner
Creo que, como en el Santuario de Misericordia de Reus, no son tan anarquistas (en España no hay ni falangistas ni anarquistas -si es que alguna vez los hubo los primeros-, quitémonoslo de la cabeza) ni gamberros los que prenden fuego en las puertas de las iglesias... son gentuza institucionalizada que "manda mensajes".
6/01/14 12:56 PM
pepe
¿Se atreven a hacer lo mismo con los musulmanes o quizas teman por sus vidas ante las posibles represalias?
6/01/14 2:15 PM
abc
Aquellos vientos trajeron estas tempestades.siempre es así. No hagams cosas de ls que luego vienen malas consecuencias. A los Políticos españoles me refiero sobre todo.
6/01/14 8:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.