Doscientos mil refugiados corren peligro

El conflicto civil en Sudán del Sur provoca una grave emergencia humanitaria

Los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y los afiliados al ex vicepresidente Riek Machar, han creado una grave emergencia humanitaria en varias zonas del Sudán del Sur. Entre los más afectados están los más de 200.000 refugiados sudaneses acogidos en los campos de Yida y Ajuong Thok en el estado de Unidad.

(Fides) Estas personas se enfrentan a la elección dramática de permanecer en los campamentos de refugiados sin ninguna asistencia, o regresar a las montañas Nuba, en Kordofán del Sur en el Estado de Sudán, ya devastado por los combates entre el ejército de Khartoum y los rebeldes del SPLM-N (Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte).

También la población de Sudán del Sur está sufriendo a causa de la crisis política y militar en el país. Una de las situaciones más dramáticas se registra en Awerial, en el Estado de los Lagos (en el centro de Sudán del Sur), donde más de 70.000 personas desplazadas, la mayoría de ellos mujeres y niños, se ven privados de toda asistencia. Los desplazados son de Bor, capital del estado de Jonglei, en el centro de los combates entre las tropas de Kiir y Machar. Según las estimaciones de las organizaciones humanitarias, las tres semanas de enfrentamientos entre las facciones rivales han obligado a más de 200.000 civiles a huir.

Hoy, 3 de enero se abren en Addis Abeba (Etiopía) las conversaciones entre representantes de Kiir y Machar para poner fin a la violencia.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.